19 may 2017

Analizando al: UD Las Palmas

Analizando

Deportivo y Las Palmas se enfrentan mañana en Riazor en un partido intrascendente que servirá para despedir una temporada decepcionante para ambos equipos.

¿Objetivo?
El equipo comandado por Quique Setién cumplió con conseguir la permanencia, pero después del nivel exhibido en las primeras jornadas de liga, todo hacía pensar que podría pelear por estar entre los 10 primeros clasificados. Al final, zona media baja de la tabla y a esperar que la próxima temporada vuelvan a su mejor estado de forma.

Su primera vuelta: 6
Empezó como un auténtico tiro, pero con el paso paulatino de las jornadas el equipo acabó perdiendo todo su nivel, algo en lo que influyó muchísimo el negativo intento de renovación de Quique Setién y que acabó por ir dinamitando al equipo por dentro -sólo consiguió 14 puntos en la segunda vuelta del campeonato-. Al margen de eso, jugadores como Kevn Prince Boateng, Ljvaja o Jonathan Viera exhibieron su mejor estado de forma a lo largo de casi todo el campeonato.

Mercado de invierno: Los canarios consiguieron traer cedidos a Halilovic y a Jesé, mientras que dieron salida a Araujo, Tyronne y Artiles en calidad de cedidos, mientras que El-Zhar y Asdrúbal rescindieron sus respectivos contratos.

Líder: Jonathan Viera. Su temporada ha sido una continua clase magistral de calidad. Con siete goles y nueve asistencias, ha sido clave en el mejor momento del equipo y uno de los pocos salvabeles en medio de la extraña situación en la que se encuentran los canarios.


Gol: Ljvaja. El croata llegó en verano con unos números bastantes pobres en lo que a goles se refiere, pero en el club amarillo se ha destapado como lo que parecía apuntar: un killer de área. A sus 23 años, y con un amplio margen de mejora, el balcánico apunta maneras.

Calidad: Kevin Prince Boateng. El germano-ghanés firmó por un año con la intención de volver a su mejor nivel... y vaya si lo ha conseguido. Recién renovado por 3 temporadas con el conjunto canario, ha sido el máximo anotador del equipo con 10 tantos. Un lujazo para la Liga Santander.

Seguridad: Mauricio Lemos. El uruguayo sigue creciendo a pasos agigantados e incluso se ha destapado como un especialista en los tiros de falta. A sus 21 años, vuelve a sonar con fuerza para el FC Barcelona.

La estadística
Deportivo-Las Palmas: 7 victorias locales, 3 empate y 3 victorias visitantes, con 22 goles a favor de los coruñeses y 12 de los canarios. La temporada pasada el partido acabó 1-3 en el último reencuentro entre Riazor y Valerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario