22 abr 2017

Analizando al: Real Sociedad

Analizando

El Deportivo visita este fin de semana el estadio de Anoeta para medirse a una Real Sociedad que intentará ganar para mantenerse en la lucha por entrar en competiciones europeas.

¿Objetivo?
Era cuestión de esperar si el ritmo mostrado en la primera vuelta -con el equipo inmerso en la pelea por competiciones europeas e incluso el cuarto puesto- se mantendría en la segunda. Y pese a un ligero bajón de rendimiento en las últimas jornadas, el equipo sigue con opciones de clasificarse para la Europa League.

Su primera vuelta:8
Empezó dubitativo el equipo dirigido por Eusebio, pero a partir de octubre cogió el ritmo y comenzó a consolidar el sueño de volver a pelear con los de arriba. El rendimiento de varios jugadores, como William José, Illarra, Zurutuza o Xabi Prieto ha sido clave, como la recuperación de Carlos Vela a nivel de juego. La regularidad ha sido tal que ha ganado el mismo número de partidos en casa que fuera.

Mercado de invierno: La Real Sociedad decidió ceder a Ruber Pardo al Betis y a Héctor Fernández al Granada, mientras que en el apartado de entradas sólo se hizo efectiva la compra del meta argentino Rulli por 7 millones de euros.

Líder: Xabi Prieto. El capitán txuri-urdin ha roto casi todos sus registros esta temporada. Ha vuelto a jugarlo casi todo, a sus mejores cifras anotadoras... y a ser clave en las aspiraciones del equipo.

Gol: Juanmi. Willian José era el referente del equipo, hasta que una lesión lo apartó de los terrenos de juego. Fue ahí cuando la figura de Juanmi se hizo más grande, pero lo cierto es que el ex del Málaga ha hecho un temporadón -a pesar de ser parte de la temporada el revulsivo favorito de Eusebio-, avalado con 9 goles en Liga, sólo uno menos que su compañero brasileño. 

Calidad: Zurutuza. Cuando el de Rochefort no está en el terreno de juego, la Real lo nota muchísimo. Las lesiones lo han respetado bastante en esta temporada, y eso se ha traducido en un mayor protagonismo en el equipo, lo que se ha traducido en juego... y también en goles.

El "bluff": Rubén Pardo. Se fue cedido al Betis porque apenas contaba para Eusebio esta temporada. Año tras año, el joven mediocentro riojano parece no terminar de explotar del todo.

La estadística
Real Sociedad-Deportivo: 15 victorias locales, 9 empates y 10 victorias visitantes, 62 goles a favor de los donostiarras y 37 a favor de los coruñeses. El Deportivo no gana en Anoeta desde la temporada 2006/07, cuando un gol de Arizmendi dio los tres puntos al cuadro entonces dirigido por Caparrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario