6 mar 2017

El triunfo "M"ás esperado

Crónica

El Deportivo de Mel sumó su primera victoria  fuera de casa de la temporada y la primera del año 2017 con un solitario tanto de Mosquera en el Molinón. El coruñés fue, junto a Germán Lux, el mejor del encuentro.
Imagen vía La Liga


No era una final a vida a muerte, pero sí era una final. Un partido de seis puntos, los que puedes sumar tú y no suma el contrario. Tras el choque ante el Atlético, el Deportivo se plantaba en el Molinón sabiendo que una victoria alejaría fantasmas y acercaría la tranquilidad a orillas de A Coruña. Con 1300 deportivistas en la grada, tiempo agradable y un Molinón lleno, comenzó la primera gran final en la lucha por el descenso.

El Sporting salió con prisas, más encarrilado a lanzarse a por la victoria, pero impreciso. En frente, el cuadro de Pepe Mel encajaba los golpes con comodidad, pero sin salidad en ataque. Con el paso de los minutos, comenzaron a erigirse tres figuras sobre el resto: Lux, Arribas y Mosquera. Tres jugadores que desde la llegada de Mel han recuperado un nivel impecable.
 No es que tuviera mucha historia la primera parte, pero no daba la impresión de que el Sporting incomodara mucho. Lacina Traoré no se daba librado de Sidnei, mientras que Burgui y Víctor Rodríguez -que había entrado por un lesionado Moi Gómez- apenas realizaban acciones destacables ante la sobria zaga coruñesa.
Pasaron los minutos, y en un minuto el partido tomó tintes de epicidad. Çolak saca un córner, Vesga lo despeja como si de un jugador de volley ball se tratara y Mateu Lahoz pita penalti. Corazones encogidos en ambos bandos y once metros decidiendo demasiado. Erró el turco el lanzamiento, y a la contra Burgui se topó con un paradón del «Poroto», de estos que dan puntos a final del campeonato.
Parecía que volvía a tocar remar en contra de la corriente, hasta que al filo del descanso Pedro Mosquera hizo pública su resurrección rematando al fondo de las mallas una falta botada por Fayçal Fajr. Por primera vez en toda la temporada, parecía que se podía soñar.

La segunda parte se tornó en sufrimiento. Más del que un corazón debe soportar. El Sporting tiró de corazón para intentar empatar un partido que se le había cuesto completamente en contra. Pero ni la entrada de Carlos Castro, ni la posterior de Duje Cop, influyó en el resultado. Pero sí le dió tiempo a Lux de reafirmarse con una de las paradas de la liga cuando Traoré parecía dispuesto a fusilar las posibilidades coruñesas. El Depor no terminó de concretar el 0-2, pero finiquitó el partido con una victoria de altura. La primera de 2017, la primera fuera de casa de la temporada, y la primera de Pepe Mel. Sin duda, el triunfo más esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario