31 mar 2017

Analizando al: Valencia CF

Analizando

El Deportivo visita este fin de semana el campo de Mestalla, donde hace más de diez años que no logra los tres puntos. En frente tendrán a un irregular Valencia que no se ha despegado en toda la competición de la parte más baja de la tabla.

¿Objetivo?
Cualquier posibilidad de jugar en la Europa League pasa por ganar prácticamente todos los partidos y esperar al fallo del resto. Viendo los datos de la actual temporada, todo hace indicar que el propósito que se deben marcar a orillas del Turia es acabar lo más arriba posible y hacer una criba en el equipo -y en la directiva- si quieren tener opciones reales de volver a competiciones europeas para la próxima temporada.

Su primera vuelta:3
Suspenso innegable de toda la primera vuelta valencianista. Comenzó la liga con cuatro derrotas consecutivas, lo que supuso la destitución de Paco Ayestarán como técnico. Tras dos jornadas ganando con Voro como técnico interino en el banquillo, la llegada de Cesare Prandelli como entrenador supuso una vuelta atrás y los del Turia se pasaron siete partidos sin conocer la victoria. Tras la dimisión del propio italiano a finales de diciembre, Voro ha sido el encargado de tomar las riendas del equipo, con unos datos mucho más prolíficos -7 victorias y 4 empates en 22 partidos como técnico esta temporada- y que han permitido que los valencianos abandonen la zona más caliente de la tabla.

Mercado de invierno: Para poder incorporar a Zaza (Juventus) y Orellana (Celta de Vigo) en el mercado invernal, los del Turia tuvieron que dar salida previamente a Fede Cartabia -fichado por el Deportivo y cedido hasta final de temporada en Braga-, Ryan y Vinícius Araujo. El portero fue cedido al Genk, mientras que el brasileño recaló en el Huesca hasta final de temporada.

Líder: Diego Alves. Una de las escasas buenas noticias del Valencia esta temporada. Si la situación de los chés no ha ido a peor ha sido, en parte, por las actuaciones del meta carioca, que ha salvado más de un partido esta temporada.

Gol: Zaza. Su incorporación en invierno trató de solventar la escasez de goles de los delanteros valencianos. El italiano se ha convertido ahora en la punta de lanza, aunque Mina y Munir siguen siendo los máximos anotadores del equipo, con cinco tantos cada uno. 

Calidad: Parejo. Es indudable que es uno de los jugadores más capacitados de la plantilla, pero sus salidas nocturnas lo han defenestrado. A pesar de su bajísimo rendimiento, es el máximo asistente del equipo junto con Nani, ambos con siete pases de gol.

El "bluff": Abdennour. El deficiente rendimiento del zaguero tunecino desde su llegada ha sido tal que ni siquiera la dirección deportiva del conjunto ché se ha podido deshacer de él ni en verano ni en invierno.

La estadística
Valencia-Deportivo: 27 victorias locales, 8 empates y 9 victorias visitantes. 86 goles a favor de los locales y 33 visitantes. El Depor no gana en Mestalla en Liga desde la temporada 2004/05. La pasada campaña, el resultado en el estadio del Turia fue de 1-1, con un gol de Lucas Pérez para los coruñeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario