16 mar 2017

Analizando al: Celta de Vigo

Analizando

#Onosoderbi llega a Riazor con dos tendencias bien distintas. El Depor de Pepe Mel llega al encuentro invicto en los cuatro últimos partidos y con una victoria ante el Barça, mientras que los vigueses acumulan las mismas jornadas sin saborear los tres puntos.

¿Objetivo?
Europa no está lejos, sobre todo por el hecho de que el 7º clasificado podría entrar en la Europa League si el Barça gana la Copa del Rey ante el Alavés. Sin embargo, un bajón muy pronunciado de rendimiento podría dejarlo bastante tocado ante rivales que se están mostrando muy regulares, véase Real Sociedad, Villarreal, Athletic o Espanyol. La opción de entrar en Champions a través de la Europa League parece más utopía que realidad.

Su primera vuelta: 6
Sus primeros partidos de Liga le llevaron a ocupar puestos de descenso, pero cogió ritmo y se colocó 8º, el puesto más álgido hasta el momento.  Sufrió un bajón de resultados en diciembre y, aunque recuperó lo perdido, le impidió acercarse del todo a los puestos europeos. Si no ha logrado una mejor clasificación en el campeonato doméstico a estas alturas ha sido por su pobre rendimiento fuera de casa, consiguiendo únicamente dos victorias (ante Espanyol y Leganés) y cuatro empates. Si quiere mantenerse en la lucha por Europa, deberá mejorar ese aspecto.

Mercado de invierno: Naranjo fue traspasado a la liga belga tras no contar para Berizzo, mientras que Costas (Oviedo) y Orellano (Valencia) se marcharon a préstamo. Los refuerzos se hicieron en el mediocentro, con la llegada de Andrew Hjulsager (Brøndby) por 1'2 millones de euros y la cesión de Jozabed, procedente del Fulham.

El líder: Aspas. El de Moaña ya ha mejorado sus registros de la pasada campaña y ya ha deutado con la selección española. En la primera vuelta anotó -por partida doble- en el derbi, y será la principal amenaza para los intereses coruñeses. 

Seguridad: Roncaglia. Está siendo mucho más decisivo que Cabral. Cuenta con la confianza total del "Toto" desde el primer día, y se nota. Además, es un peligro en las jugadas de estrategia. Todo un líder para una zaga que este año ha hecho más aguas que de costumbre, sobre todo fuera de casa.  

Calidad: Wass. El danés está en un momento de forma excelente, y es el escudero de Aspas en el campo por su dominio del mediocampo y su potente disparo. Ha mejorado con creces su aportación al equipo en su primera temporada en España.

El "bluff": Rossi. El italiano llegaba al Celta tras haber sido la mejor noticia del Levante en Primera, y ha acabado sin apenas minutos y sin protagonismo. Un gol en cada competición es, de momento, su bagaje.

La estadística
Deportivo-Celta: 18 victorias locales, 7 empates y 8 victorias visitantes, con 60 goles a favor del Deportivo y 36 del Celta. El Deportivo llega en su mejor momento de forma, con cuatro partidos sin conocer la derrota; mientras que los vigueses llegan al derbi sin saborear los tres puntos en las últimas cuatro fechas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario