28 feb 2017

Sale Gaizka, entra Pepe Mel

Actualidad

El técnico vasco ha sido destituido tras la mala dinámica del equipo, que se dinamitó con la goleada sufrida ante el Leganés. El Consejo de Administración ha decidido que su sustituto sea el ex-bético Pepe Mel.


Era un secreto a voces que la destitución de Gaizka Garitano se iba a producir si el equipo perdía ante el Leganés, pero la paliza inflingida por los pepineros al conjunto coruñés (4-0) acabaron por llevar a la decisión unánime de que al vasco le quedaban las horas contadas en las cercanías de Riazor.

Su sustituto será Pepe Mel (28-2-1963, Madrid), conocido por sus dos ascensos a Primera División con el Betis. La trayectoria en Primera División del técnico comenzó en la temporada 2001/02, con el Tenerife. Dirigió al equipo isleño durante las primeras 26 jornadas de Liga, cuando fue destituido con el equipo siendo el último clasificado de la Liga.

Dos años más tarde, tras un breve paso por el Getafe CF -al que salvó con holgura del descenso-, el madrileño estuvo a punto de lograr el ascenso con el Deportivo Alavés en la 2003/04, quedándose a 2 puntos del propio Getafe y el Numancia.
Después de dos temporadas dirigiendo al Polideportivo Ejido, Mel acabó en el Rayo Vallecano, en 2ª División B. Tras quedarse a un paso del ascenso en su primera temporada con los franjirrojos, consiguió el tan ansiado ascenso a Segunda en la temporada 2007/08, continuando con un auténtico temporadón en la categoría de plata que terminó con los vallecanos en el 5º puesto de la tabla. La dinámica ascendente se torció a finales de la primera vuelta de la temporada 2009/10 y Mel fue destituido en el mes de febrero, con el equipo en el 11º puesto. Tras su marcha, el equipo franjirrojo cayó en barrena, aunque finalmente consiguió salvar la categoría.

Tras su estancia en el barrio madrileño, el técnico fue elegido por la directiva del Real Betis Balompié para devolver al club a la élite. Y cumplió. Sin bajarse del tercer puesto en toda la temporada, el Betsi logró ascender como campeón de la categoría de plata. Los verdiblancos se salvaron de manera tranquila en una temporada algo irregular en la 2011/12 y en la 2012/13 acabaron clasificándose para la Europa League tras acabar 7º en Liga. La siguiente temporada sí acabó en infierno. Roces con la directiva por los fichajes realizados y las tres competiciones acabaron por sentenciar al Betis y al propio Mel, que una vez tocó el farolillo rojo no lo abandonó. Al poco de abandonar el club bético, fue presentado como nuevo técnico del West Bromwich Albion, consiguiendo el objetivo de la permanencia en la última jornada de liga y desvinculándose del club inglés de mutuo acuerdo.
Ya en la temporada 2014/15, la directiva bética tuvo que volver a recurrir al madrileño para conseguir el ascenso a Primera y rectificar el rumbo desatinado que llevaba el equipo con Velázquez. La pasada campaña, el madrileño volvió a ser cesado en la 19ª jornada del club verdiblanco.

Pepe Mel ha dejado claras sus intenciones en la rueda de prensa de su presentación: el camino pasa por créerselo. Tiene 15 partidos para enmendar la situación blanquiazul con el conocimiento de que si salva al conjunto coruñés se mantendrá en el puesto un año más. De momento, ha convencido a gran parte de la hinchada. Solo le queda que la suerte le acompañe en el campo y que despierten a un equipo venido a menos en las últimas jornadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario