7 mar 2017

Analizando al: Real Betis Balompié

Analizando

El Deportivo buscará su primera victoria del año 2017 ante el Real Betis dirigido por Víctor Sánchez del Amo. Hace un mes, el cuadro coruñés venció por 3-1 a los béticos en Copa del Rey. ¿Podrán repetir victoria en Liga?

¿Objetivo?
Permanencia tranquila. Se ha demostrado que lo de competir por entrar en Europa era una utopía demasiado distante, y más viendo el nivel mostrado por los involucrados en esos puestos. Sin embargo, lo de acabar entre los diez primeros del campeonato sí parece mucho más realista. La inestabilidad mostrada en el primer tercio del campeonato acabó por llevarse por delante a Poyet, y con Víctor en el banquillo se ha conseguido una línea más regular.

Su primera vuelta: 5
Se esperaba más de un equipo que se gastó casi 15 millones de euros en el mercado estival con la intención de mejorar la plantilla de la pasada temporada. Solo el buen rendimiento de Rubén Castro y Joaquín permitió a los verdiblancos mantenerse lejos de los puestos bajos de la tabla. Muchos de los fichajes no han dado la talla, y la etapa de Poyet en el banquillo fue para olvidar. Habrá que ver si Víctor Sánchez del Amo mantiene al equipo en la línea de la regularidad.


Mercado de invierno: Musonda retornó al Chelsea tras no contar para ninguno de los técnicos y Fabián ha sido cedido al Elche hasta final de temporada. Por otra parte, han llegado Rubén Pardo, cedido por la Real Sociedad, y Tosca, procedente del Steaua de Bucarest y con contrato hasta 2021.

El líder: Antonio AdánEl arquero es una de las piezas clave en Heliópolis, y uno de los mejores en su puesto de toda la Liga. Pese a su envergadura - 190 centímetros- destaca por su agilidad y por sus extraordinarios reflejos, y en más de una ocasión ha resultado ser el hombre del partido, tanto con Poyet como con Víctor en el banquillo.

Gol: Rubén Castro. Pasan los años y el canario sigue engrandando unos números que ya de por sí son impresionantes. Suma ocho goles esta temporada, y ya son 129 con la elástica verdiblanca -71 en Primera División, a sólo 7 del registro de Rincón (78) como el máximo anotador del cuadro bético-. Una leyenda para el club.

Calidad: Joaquín. El gaditano es está a un partido de igualar a López García como tercer jugador con más partidos en la historia del Betis en Primera. Una inoportuna lesión le frenó cuando estaba en el mejor momento de forma, con tres goles y cuatro asistencias en su haber. Un auténtico crack, dentro y fuera del campo.

El bluff: Sanabria. El paraguayo llegó desde la Roma por el montante de 7'5 millones de euros y, directamente, no ha dado la talla. Alegría está infinitamente mejor que él actualmente y las cifras hablan por sí solas. Tress goles en dieciséis partidos es un bagaje demasiado escaso.

La estadística
Deportivo-Betis: 9 victorias locales, 9 empates y 3 victorias visitantes, con 31 goles a favor del Deportivo y 19 del Betis. El último enfrentamiento entre ambos acabó 2-2, en la pasada campaña. Álex Bergantiños y Fayçal Fajr -ambos ausentes para este partido- anotaron los tantos blanquiazules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario