29 dic 2016

Un lustro de vida blanquiazul

Desde el corazón

La Vida es Blanquiazul celebra otro año más, y ya son cinco. Se dicen pronto. A punto de cerrar el 2016, y con las 50.000 visitas a la vuelta de la esquina, sólo queda volver a daros las gracias.

Acabábamos 2015 con un empate en Getafe y con la llegada de 2016 se vió venir el abismo al que se precipitaba nuestro Deportivo. Derrota ante el Villarreal marcada por la polémica arbitral, goleada en el Bernabeu y dos meses para volver a ver una victoria blanquiazul ante el Levante. Eliminados en Copa ante el Mirandés, con el infierno en el vestuario por el tan sonado «Víctor vs Luisinho» y una salvación vital tras ganar en el Madrigal. Y terminando la temporada como los reyes históricos del empate -hasta en 18 ocasiones se vio cómo el Depor acababa su partido en tablas-.

Llegó el verano, y en el intercambio de entradas y salidas hubo de todo. Se marcharon Víctor y Lucas Pérez, se retuvo a Sidnei y se hicieron apuestas fuertes, como la contratación de Andone, Çolak o un casi olvidado Ryan Babel. Vino Garitano, y al final, a pesar de lo que se opinaba tras su llegada, al final se comió el turrón. Se doblegó al Eibar con el último gol de Lucas en Riazor, que no volvió a saborear los tres puntos hasta que Babel tumbó al Sporting. Se mereció más premio el equipo ante Sevilla, Málaga y Real Madrid entre otros, y se doblegó a la Real Sociedad y al Osasuna en un diciembre mágico -con apagón del estadio incluido ante los rojillos-, que nos dejó también la vuelta de Víctor Sánchez del Amo al estadio coruñés, esta vez como técnico del Betis, en la confirmación copera de que el Deportivo iba «in crecendo». Babel ya ha puesto rumbo a Estambul, Sidnei ha sido renovado hasta 2020... y el Depor Femenino ha sido la sorpresa de la Liga en su primer campeonato.

Eso en lo futbolístico, porque en lo referente a crecimiento el protagonismo es todo tuyo. Al borde de alcanzar las 50.000 visitas -el promedio perfecto de 10.000 por año-, con el canal de Youtube en plena evolución... Es difícil pensar en todo esto sin ti. Sí, en ti. Por ello, y como cada año, me toca darte las gracias, por entrar aquí, por escoger La Vida es Blanquiazul para leer los análisis de los rivales, los reportajes de los nuevos fichajes o para ver los vídeos que cada mes se van publicando. Simplemente, gracias. Sólo queda desearte un feliz año nuevo, cargado de salud, buenos momento y, porqué no, nuevos éxitos para nuestro Depor.

¡¡Feliz 2017!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario