6 dic 2016

El Depor se desmelena

Crónica

El Depor volvió a ganar dos meses después arrollando a la Real Sociedad con un contundente 5-1. Los de Eusebio se vieron superados desde el primer minuto, y el Depor vuelve a terminar la jornada fuera de puestos de descenso.
Imagen vía Diario As

El fútbol son rachas. De juego, de resultados, positivas y negativas... pero rachas. Y el Depor venía arrastrando una nefasta, a pesar de las continuas mejoras en el juego ofensivo del equipo. Las derrotas ante Sevilla y Málaga suponían que ante la Real había que ganar. Por lo civil o lo criminal. Como el día del Sporting. 
Se hablaba durante toda la semana de ese hambre de victoria, y Garitano plantó un auténtico arsenal ofensivo, con Gil, Babel y Çolak por detrás de Andone. Los de Eusebio, en cambio, llegaban sin Zurutuza y sin Rubén Pardo. Y tras el minuto de silencio en honra del Chapecoense, comenzó la batalla.

A pesar de los miedos ante una salida dubitativa del equipo, el Depor se comió el césped como si fuera el último partido de la temporada. Tanto que a los diez minutos Andone ya había avisado dos veces a la zaga txuri-urdin, el último despejado a corner por Carlos Martínez. Y ahí llegó el comienzo de la noche que se avecinaba. Babel saca de esquina en corto para Çolak, que centra al punto de penalti para que Sidnei, tras recortar a su par, batiese a Rulli y firmase el 1-0. La mala costumbre hizo que más de uno temiese lo peor, pero lo cierto es que esa sensación de pánico duró nada. Los coruñeses dominaban el partido, y a la media hora ya mandaba por 2-0 con un gol en propia de Íñigo Martínez.

Autoestima, confianza, carácter. Los de Gaizka estaban tan sobrados que el tercer gol llegó tras una posesión de 50 segundos en la cual se dieron diecisiete pases antes de que Florin Andone fusilara a Rulli tras el centro de Juanfran. 3-0 y al descanso. Ni los más optimistas podían imaginar un escenario mejor. El gol de Yuri a la vuelta de los vestuarios se quedó en la anécdota de la noche, porque de los de Eusebio nada más se supo. Cuando ya se asomaba el minuto 70', los donostiarras vieron como ya nada podría cambiar el sino del partido. Penalti sobre Albentosa que Babel, en segunda instancia, acaba anotando. Y si con eso no llegaba, Çolak y Andone decidieron poner el punto y final con su enésima conexión. Un pase al hueco del turco que el rumano no desaprovechó para firmar su quinta diana en cuatro partidos.

Llegó entonces el momento de los premios y tanto los dos últimos como Guilherme dos Santos -los auténticos nombres propios del partido- se retiraron del estadio en medio de sus respectivas y atronadoras ovaciones para dar entrada a Joselu, Mosquera y Fayçal. 
El Depor volvió a terminar la jornada fuera de descenso y con la victoria más necesitada del año. Y a pesar de que el sábado el equipo visita el Santiago Bernabeu, lo cierto es, que de cara a próximos partidos, los coruñeses se han quitado un gran peso de encima. Y de paso, han insuflado un poco de confianza y felicidad en el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario