9 dic 2016

Analizando al: Real Madrid

Analizando

El Depor visita el Bernabeu justo antes de que los merengues pongan rumbo al Mundialito de clubes -conocido también como la Intercontinental-. Zidane no ha convocado a Benzema, Cristiano ni Modric.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Madrid Club de Fútbol (1902)
  • 86ª temporada en Primera
  • Palmarés: 32 Liga, 19 Copas, 9 Supercopa de España, 1 Copa de la Liga, 11 Copas de Europa, 3 Copas de UEFA, 3 Supercopas de Europa, 4 Intercontinentales.
  • Presidente:  Florentino Pérez (14ª temporada/8ª actual)
  • Entrenador: Zinedine Zidane (2ª temporada)
  • Última clasificación: 2º
¿A qué aspira?
Si el año pasado acusó de mala manera ser demasiado irregular en la primera vuelta, este año es todo lo contrario. Los madridistas apenas han tropezado si lo comparamos con Barça y Atlético, y mantienen una buena ventaja ante sus dos principales competidores -incluso podríamos meter en el lote al Sevilla-.

Puntos a favor
Es indiscutible la calidad que tienen los merengues, en cualquier parte del campo. Jugadores como Sergio Ramos, Modric, Kroos, Bale o Benzema siguen siendo a día de los mejores del mundo en sus puestos y este año han estado a un gran nivel, a lo que le ha acompañado en algunos partidos la buena suerte.

Puntos en contra
Pese a que los merengues apenas han concedido puntos, sí han demostrado que son lo suficientemente frágiles. Equipos como Eibar o Sporting llegaron a complicarle mucho la vida a los blancos en el Bernabeu, y en el caso de los eibarreses lograron un merecido empate. No parece descabellada la idea de que se puede sacar algo contra ellos, aunque sea algo difícil de conseguir. 

La figura: Gareth Bale. Con Cristiano cada vez más a la baja -a pesar de que sea actualmente el máximo realizador de la categoría- no se puede negar que el galés es el jugador más desequilibrante en el ataque merengue. Empezó la Liga como un auténtico tiro y sólo una lesión consiguió frenarle.

Capitán: Sergio Ramos. Se ha convertido en el hombre de los descuentos, como volvió a demostrar en el Camp Nou. En su 12ª temporada en el Real Madrid, el de Camas sigue siendo el líder de la zaga merengue y un líder dentro y fuera del vestuario.

Motor: Kroos. El teutón vuelve a ser el dueño y señor del mediocampo blanco, sobre todo por la pequeña ausencia de Modric por culpa de una lesión. Acompañado tanto por el propio Luka como por Kovacic o Casemiro, es el director del juego ofensivo, algo que corroboran sus casi 2.300 pases buenos la pasada temporada.

Puñal: Marcelo. El brasileño es, a día de hoy, el mejor carrilero izquierdo del mundo. Ofensivamente es un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales por sus continuas acometidas desde el flanco, doblando al extremo y generando siempre superioridad y que rinde cada vez mejor a nivel defensivo.

La estadística
Real Madrid-Deportivo: 37 victorias locales, 5 empates y 2 victorias visitantes, con 112 goles a favor del Madrid y 33 del Deportivo. La última victoria ante los madridistas fue por 0-1 en la temporada 2004/05, con aquel gol inolvidable de Luque. Las más sonadas fueron el famoso Centenariazo o la conquista de la Supercopa del 96 en el estadio merengue tras ganar 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario