12 nov 2016

De Oltra a Garitano, la extraña coincidencia

Análisis

Tras superar la decena de partidos, los números de Garitano han dejado la extraña coincidencia de ser calcados a los de Oltra. Toca analizar los datos de los últimos cinco técnicos deportivistas tras su primeras once jornadas al frente del equipo en Primera División.

Pocas veces dos entrenadores tan opuestos y con una diferencia de cinco años de por medio se encuentran con unos datos tan parejos en cuanto a resultados. Es el caso de Oltra y Garitano, ya que ambos entrenadores han sumado dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en sus primeros once encuentros. Cifras que los sitúan por encima de Víctor Fernández, pero muy por detrás de los números de Fernando Vázquez. Junto al de Castrofeito, le seguiría Víctor Sánchez del Amo.

En el caso de Oltra, debutaba en Riazor en la máxima categoría tras lograr el ansiado ascenso ganando por 2-0 ante el Osasuna, volviendo a encontrarse con la victoria ante el Mallorca por 1-0, con un solitario tanto de Bruno Gama, en la décima jornada. Cabe destacar que, de los últimos cinco técnicos que han pasado de la decena de partidos en el banquillo coruñés, es que el que cuenta con mejor bagaje de goles a favor (18), aunque también suma el peor registro en contra (25). 


Tras la destitución de Oltra y la breve estancia de Paciencia en el banquillo coruñés, llegó Fernando Vázquez. Pese a que el de Castrofeito empezó con mal pie su estancia en A Coruña -con tres derrotas en los primeros cuatro partidos-, enderezó el rumbo del equipo sumando cuatro victorias y cuatro empates, lo que le llevó a lograr casi la salvación del equipo en Primera. Justo en sus siguientes cuatro encuentro el equipo perdería fuelle y acabaría descendiendo a Segunda. 

Con la llegada de Víctor Fernández en la temporada 2014/15 llegaron los peores datos del último lustro, con un total de dos victorias y tres empates. Un paupérrimo bagaje seguido de 12 goles a favor y 21 en contra. La mala dinámica hizo que el maño fuese cesado, sustituyéndolo Víctor Sánchez del Amo. El madrileño sumó dos victorias, siete empates y dos derrotas en sus primeros once partidos como entrenador deportivista.


Ahora, con la temporada 2016/17 llegando al final del primer tercio de competición, los números de Gaizka Garitano mantienen la particular caída desde la marcha de Fernando Vázquez, situándose a la par con los logrados por Oltra. Dos victorias logradas ante Eibar y Sporting y cuatro empates ante Betis, Alavés, Valencia y Granada, a los que se añaden las peores cifras goleadoras - tan sólo 8 goles a favor- de todo el siglo XXI del Deportivo a estas alturas del campeonato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario