25 nov 2016

Analizando al: Málaga CF

Analizando

El Deportivo visita este fin de semana unos de sus estadios menos prolíficos: la Rosaleda. Los coruñeses llegan al partido con la urgencia de conseguir los tres puntos, mientras que los malacitanos buscan seguir subiendo puestos en la mitad de tabla.

Ficha técnica
  • Equipo: Málaga Club de Fútbol SAD (1994)
  • 36ª temporada en Primera/16ª como Málaga CF. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Al-Thani (5ª temporada)
  • Entrenador: Juande Ramos (1ª temporada)
  • Última clasificación: 8º
¿A qué aspira?
Tras un inicio de Liga algo dubitativo, el equipo dirigido por Juande Ramos ha conseguido establecer una buena dinámica de resultados, remontando ante el Sporting de Gijón un 0-2 y empatando ante el Barça la pasada semana. Candidato a la zona media de la tabla y, sobre todo, a no pasar apenas apuros.

Puntos a favor
La mezcla de cantera, veteranía y algún que otro fichaje destacado sigue surtiendo efecto en el equipo costasoleño. La apuesta por Fornals u Ontiveros aportan descaro a un proyecto sustentado en los nombres propios de Camacho, Recio o Kameni, mientras que la llegada de jugadores como Keko, Sandro o Jony ha aumentado la capacidad ofensiva del equipo. Si a eso sumamos que el equipo lo dirige un experto en los banquillos, la fórmula resulta agradable a la vista.

Puntos en contra
La falta de gol y posterior lesión de Charles dejó al descubierto una de las carencias del equipo. Hasta que Sandro empezó a resurgir como solución para el equipo, el Málaga sufrió y mucho para ganar partidos. Ahora parece haber encontrado la senda, pero preocupa que algunos jugadores no estén aportando todo lo que han demostrado anteriormente. Habrá que ver cómo evoluciona.

El fichaje: Sandro Ramírez. Llegó procedente del Barcelona en calidad de agente libre, y lo cierto es que a base de goles ha demostrado que la confianza depositada en él no fue un error. Es el máximo artillero del equipo con cinco tantos, y con la lesión de Charles se ha hecho más importante aún en el equipo.

Reflejos: Kameni. Pese a que en las primeras jornadas de Liga estuvo bastante desacertado, el camerunés ha vuelto a su mejor nivel con auténticos partidazos como en el Camp Nou la pasada semana. 

Potencial: Fornals. Tras la marcha de los Samus hace dos años rumbo a Villarreal, tanto Pablo como Ontiveros se han convertido en las perlas blancas de la cantera malacitana. En el caso de Fornals, ya realizó varios partidos muy notables la pasada campaña. 

Eterno: Duda. A su edad, el incombustible capitán del Málaga sigue dejando sus detalles de calidad con pequeñas pinceladas. El luso ya lleva dos asistencias en esta Liga y sigue siendo un ejemplo para los más jóvenes.

La estadística
Málaga-Deportivo: 9 victorias locales, 8 empates y 4 victoria visitante; 30 goles a favor del Málaga y 20 a favor de los coruñeses. El Deportivo no gana en el estadio de la Rosaleda desde el año 2003, cuando derrotó a los boquerones por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario