22 oct 2016

Analizando al: Celta de Vigo

Analizando

#Onosoderbi llega otro año más, con ambos equipos marcados por cierta irregularidad en los resultados. El Celta buscará seguir acechando los puestos nobles de la tabla mientras que el Depor espera situarse en la zona media.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Club Celta de Vigo (1923)
  • 51ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Carlos Mouriño (11ª temporada)
  • Entrenador: Eduardo "Toto" Berizzo (3ª temporada)
  • Última clasificación: 6º
¿A qué aspira?
Tras la vuelta a competiciones europeas tras el sexto puesto logrado la temporada pasada, el equipo dirigido por Berizzo sabe que lo primero de todo es la permanencia, y una vez conseguida mirar a cotas más altas. Y es que en las últimas dos ocasiones que los celestes jugaron en Europa acabaron descendiendo -en la temporada 2003/04 y en la 2006/07-.

Puntos a favor
El conjunto olívico ha mantenido el bloque de la pasada temporada, y mantiene el mismo estilo de juego. Suficiente para mantener lo logrado la pasada temporada. A poco que los fichajes funcionen no deberían tener problemas para volver a posicionarse en los puestos altos de la tabla si son regulares.

Puntos en contra
La baja de Nolito, vendido al Manchester City, supuso un golpe bastante duro para el Celta, que perdió un poco el rumbo a principios de Liga. Además, los continuos rumores sobre la venta del club no está ayudando mucho al equipo. Si todo ello le salpica demasiado, podría suponer cierta irregularidad del equipo. Habrá que ver cómo evolucionan.

Goleador: Aspas. A pesar de que el de Moaña aún no ha marcado en un derbi oficial, sigue siendo el mayor peligro del equipo vigués, sobre todo desde la marcha de Nolito. El año pasado finalizó el campeonato con 14 dianas.

Seguridad: Roncaglia. El argentino llegó por petición expresa de Berizzo y se ha convertido en titular indiscutible. Volvía a España tras su paso por la Fiore, pero no ha tardado nada en aclimatarse de nuevo. 

Timón: Wass. El danés es una de las sensaciones del equipo celeste. Venía para sustituir a Kronh-Dehli, y le sobró calidad para asentarse en su puesto sin titubear. Dió cinco asistencias el año pasado, y a eso le suma un buen tiro desde larga distancia.

Fichaje: Pione Sisto. Fue la inversión del verano. Tras varias temporadas a gran nivel en el Midtjylland danés, el jugador nacido en Uganda e internacional con Dinamarca ha aterrizado en Vigo para ser el heredero de Nolito. De momento se le ven buenas maneras, pero la sombra del gaditano es alargada.

La estadística
Celta-Deportivo: 15 victorias locales, 11 empate y 7 victorias visitantes. La última victoria del Depor en Balaídos se produjo en la temporada 2011/12 con el famoso gol de Borja que decantó el partido (2-3). La última victoria del Celta fue en la 2014/15, por 2-1 en la quinta jornada de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario