21 sept 2016

Analizando al: CD Leganés

Analizando

El Deportivo recibe al recién ascendido Leganés, que viene de sufrir su primera goleada en Primera ante el Barcelona en la que es su primera temporada en la élite.

Ficha técnica
  • Equipo: Club Deportivo Leganés SAD (1928)
  • 1ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidenta: María Victoria Pavón (8ª temporada)
  • Entrenador: Asier Garitano (3ª temporada)
  • Última clasificación: 2º (Segunda División)
¿A qué aspira?
En su debut en Primera División, lo mínimo para el Leganés es ya disfrutar el momento. A partir de ahí, la salvación debe ser el único objetivo salvo que el calendario y la clasificación determinen otra cosa. Guarda ciertas similitudes con el Eibar, al haber ascendido de 2ªB a Primera en tres años.

Puntos a favor
El conjunto pepinero mantuvo en gran parte su bloque principal de jugadores, imperando la columna vertebral formada por Serantes, Mantovani, Gabriel -ahora en propiedad- y Alexander Szymanowski. Los fichajes han dotado de experiencia y también de proyección al equipo, con contrataciones como Medjani, Rubén Pérez, Koné o Guerrero. No tienen mal equipo y en esta liga no te puedes fiar de nadie.

Puntos en contra
La humildad del club es la que es, pero la mínima exigencia que se le debe pedir al equipo en un principio es competir. Ante el Atlético de Madrid demostró ser capaz de medirse de tú a tú con un candidato a los puestos altos de la tabla, y sorprendió en su debut ganando en Vigo. Lo dejó claro Asier Garitano en rueda de prensa. «No quiero oír que un equipo no es de nuestra Liga. Si no, ¿qué hacemos en Primera?». Mentalidad ganadora o el equipo puede desfondarse psicológicamente antes del tiempo. 

El líder: Mantovani. Formado en las categoría inferiores del Atlético de Madrid, Martín Mantovani se erigió como un auténtico líder del vestuario desde su llegada al club de Butarque en 2ªB. Fue clave en los dos ascensos y en la permanencia en Segunda División. Todo un emblema para el equipo.

Salvador: Serantes. Pieza clave en el ascenso a Primera con sus intervenciones bajo palos, se ha destapado también como un auténtico parapenaltis. Ante el Celta y el Atlético de Madrid realizó varias paradas de gran mérito para demostrar que sus reflejos no fueron flor de una temporada.

Desborde: Szymanoski. Volvió a España la temporada pasada tras haberse marchado del Recre al Brondby danés. Fue el máximo realizador del equipo el curso anterior con doce dianas y, aunque este año aún no ha gozado de mucho protagonismo, sí se espera que sea clave tanto dentro como fuera del campo por su velocidad, capacidad de desmarque y golpeo del cuero.

La revelación: Gabriel. El brasileño llegó el año pasado en calidad de cedido por la Juventus, y fue una de las sensaciones del campeonato. Tras el ascenso del equipo, el Leganés compró su pase por 1 millón de euros. Ya ha dejado muestras de su calidad, como el gol de falta anotado en la derrota ante el Barcelona. Con 23 años, augura un futuro muy prometedor.

La estadística
Deportivo-Leganés. Ambos equipos no coincidieron ni siquiera en Segunda División, dado que la primera aventura de los pepineros en la categoría de plata empezó en 1993, cuando el Deportivo ya se codeaba con los grandes en la máxima división española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario