10 ago 2016

El Depor doblega con contundencia al Villarreal

Crónica

El conjunto blanquiazul se impuso con claridad a un Villarreal que se vió rápidamente superado en el marcador y que no encontró la manera de batir la meta coruñesa
César Quián, La Voz de Galicia.

Se presentaba el Deportivo ante el Villarreal con la intención de agradar y con Lucas Pérez en la grada por decisión técnica, algo que no afectó al devenir del equipo. Ataviados con la indumentaria gris, los locales no tardaron en demostrar que las cosas se están haciendo de manera "exageradamente buena" -como diría Estrella Galicia-.

Rondaba el minuto 7' de encuentro cuando Riazor presenciaba uno de los momentos más esperados: el primer gol de Florin Andone con la zamarra coruñesa. Rechazo tras un pase de Bruno Gama, balón suelto en el área... y vaselina. Mejor carta de presentación imposible. A pesar de que el Villarreal llegaba más rodado, y con la previa de la Champions ante el Mónaco asomando, apenas inquietó la meta defendida por Germán Lux en la primera parte. Al Depor, en cambio, le sobraban recursos para afianzarse aún más en el campo. Replegado atrás, la dupla formada por Mosquera y Guilherme en la medular ofreció músculo y sacificio, así como desplazamiento del balón, que en cuanto llegaba a los dominios de Emre Çolak y Bruno Gama se convertía en dinamita.

Justo antes del descanso, en uno de los pocos despistes de la zaga blanquiazul, "Poroto" realizaba una extraordinaria intervención como aval para su titularidad. Algo que, ya en la segunda parte, también presentó un imperial Tyton.

Y es que con la salida de vestuarios, y previo paso por el homenaje a Manuel Pablo, el Villarreal empezó a aproximarse al área coruñesa a través de balones colgados al área que la zaga repelía o con disparos inocentes que poco trabajo dieron al meta polaco. Carruseles de cambios, breve intercambio de golpes... el partido parecí abocado a acabar con la victoria por la mínima de los de Garitano cuando Trigueros cometió un error que entre Borja Valle y Carles Gil transformaron en el 2-0, obra del valenciano.

La LXXI edición del Teresa Herrera se quedaba en casa, el vigésimo trofeo para el equipo, con un dulce sabor de boca para los casi 19.000 aficionados asistentes al encuentro. Y es que este Depor apunta maneras, de eso no cabe duda. 

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux (Tyton, min.46); Juanfran (Laure, min.69), Albentosa (Arribas, min.75), Sidnei, Navarro; Mosquera (Bergantiños, min.75), Guilherme (Celso Borges, min.69); Emre Çolak (Luisinho, min.69), Fajr, Bruno Gama (Carles Gil, min.75); Andone (Borja Valle, min.75).

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musaccio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, N’Diaye; Dos Santos, Sansone, Soriano; Pato. También jugaron Soldado, Asenjo, Rodrigo, Mario González, Samu Castillejo, Rukavina, José Ángel y Cantalapiedra.

Goles: 1-0. Florin Andone. 2-0. Carles Gil.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor ante 18.829 espectadores por el LXXI del Teresa Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario