30 abr 2016

ANALIZANDO AL: GETAFE CF

Previa

A falta de tres jornadas para el final de la Liga, Riazor vivirá una auténtica final entre Deportivo y Getafe. Los coruñeses buscan sellar la permanencia para celebrarla y los azulones quemar sus últimas cartas para no descender.

¿A qué aspira?
Salvarse. Faltan tres jornadas, y en la próxima se enfrentan al Sporting de Gijón en casa. No hay otra posibilidad que ganar, y además no dependen de sí mismos. Y la victoria en el partido entre Sporting y Eibar de los asturianos aumenta aún más la imperiosa necesidad de puntuar.

Resumen de la temporada: Ni Escribá pudo evitarlo
Si bien parecía que con Escribá la cosa iba a mejor de lo acontecido en las últimas temporadas, lo cierto es que los azulones entraron en barrena por culpa de la falta de gol -desde la jornada 21 sólo anotaron siete goles hasta la fecha, y cinco de ellos fueron en las últimas tres jornadas-. La venta de jugadores como Alexis y Lafita tampoco ayudó al equipo, y al Getafe no le han parado de crecer los enanos.
Con la mala dinámica del equipo, que llegó a ser colista tras perder ante el Madrid 1-5, Escribá fue destituido para que llegara Snáider al banquillo, con el que ha llegado una pequeña respuesta del equipo en forma de 4 de los últimos 6 puntos. Ahora, el Getafe tiene tres cartas donde se juega la temporada. Y la primera es Riazor

Nombres propios
Estrella: Sarabia. El ex canterano del Madrid rompió por completo sus registros anotando siete goles y dando cinco asistencias hasta la fecha, sus mejores números como profesional al más alto nivel. El Getafe no podrá retenerlo en caso de descenso y ya son varios los equipo que se han interesado en él, como el Sevilla, el Valencia o el Deportivo.

Solidez: Velázquez. La mejor noticia en defensa para los azulones. El jugador cedido por el Atlético se afianzó aún más en el once con la marcha de Alexis y ha resultado vital en más de un partido por sus goles en las jugadas de estrategia y en facetas defensivas. Un central con mucho margen de mejora que apunta maneras.

El "bluff": Yoda. El marfileño se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el campo en dos temporadas con los azulones. Se ve que tiene cualidades, pero está resultando ser de cristal y no ha conseguido afianzarse de todo tampoco en el once. 

La estadística
Deportivo-Getafe: 3 victorias locales, 4 empates y 2 victorias visitantes, con 11 goles a favor del Deportivo y 11 del Getafe. El Deportivo no gana al Getafe en casa desde la temporada 2006/07, en la que el Depor se impuso a los azulones con un golazo del ahora valencianista Barrragán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario