3 feb 2016

MANU LA PIFIA, FAJR LO ARREGLA

Crónica

El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano, después de que el partido estuviese marcado por el error de Manu Fdez en el segundo tanto madrileño. Lucas Pérez y Fayçal Fajr igualaron el partido por dos ocasiones.


No fue precisamente un partido tranquilo el disputado en la noche del lunes en Riazor. El enfrentamiento entre Deportivo y Rayo comenzó fuerte, ya que a los 8 minutos de juego y tras una gran jugada combinativa, Miku anotaba el 0-1.

El Depor rápidamente recuperó el control del partido, y otra vez la dupla Lucas-Luis Alberto surtió como solución al problema. El gaditano, con una extraordinaria asistencia, dejaba al coruñés sólo ante Juan Carlos, y batía por octava vez la meta de Pabellón para superar los mejores registros de Riki y Pandiani con el Depor.

Pocos minutos después, una jugada desafortunada de Manu propiciaba el 1-2 vallecano, en el que Jozabed aprovechaba en fuera de juego milimétrico un pase de gol de Miku. Con este resultado se llegó al descanso, y tras la salida de vestuarios, comenzó el arreón local. Un arreón que recordó a los mejores momentos del Depor esta temporada.

Nada más salir de vestuarios, un Deportivo totalmente desbocado empataba el choque con un auténtico golazo, de esos de la época dorada. Fayçal Fajr, sólo en la frontal, clavaba en balón en la mismísima escuadra con la misma delicadeza con la que Djalminha, Luque o incluso Munitis levantaban al público de sus asientos hace una década. El empate descolocó al Rayo, y al Depor le dió alas.

Defensa desbordada, Juan Carlos y el palo evitando el tercero... A Jémez se le escapaba el choque, y metió a Baena para equilibrar el campo. Guerra y Piti, que entró a la convocatoria "in extremis" tras su fichaje, fueron los otros dos sustituidos visitantes, mientras que Víctor casi ni movió ficha, le gustaba lo que veía. Sólo Jonathan entró por un destacable Cani, que a punto estuvo de batir a Juan Carlos con un latigazo desde casi 30 metros.

Al final, el resultado no se movió del empate y el 2-2 -mismo resultado que el de la temporada pasada- volvió a reflejar que el Deportivo, pese a las grandes sensaciones, sigue sin ganar en lo que va de 2016. 
El sábado, en el Molinón a las 22:05, el Sporting-Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario