20 feb 2016

ANALIZANDO AL: RCD ESPANYOL

Previa

Espanyol y Deportivo se medirán en el Power8 con la intención de cortar su mala racha de resultados. Los coruñeses irán con la ausencia de Lucas Pérez, mientras que los pericos deberán ganar para que Galca mantenga el puesto.


¿A qué aspira?
Salvar la categoría. La temporada comenzó sabiendo que se trataba de un año de transición, pero la falta de resultados llevó al cese de Sergio González y ahora casi ha borrado del banquillo a Galca. Los jugadores no han estado a su mejor nivel, y eso se transforma en necesidad de puntos a estas alturas del campeonato. El objetivo de tener una temporada tranquila se ha esfumado.

Resumen de la temporada: La reconstrucción no ha dado resultado
Se hizo una reconstrucción del equipo, con bajas muy importantes y apostando por jóvenes talentos para intentar otra temporada tranquila, pero lo cierto es que el equipo ha ido cayendo poco a poco, hasta situarse a escasos puntos de los puestos de descenso. Las bajas de Sergio García, Moreno o Stuani se han notado en el equipo, y la venta del equipo a inversores chinos ha generado más dudas que entusiasmo.
Sin llegar aún al último tramo del campeonato, el club perico podría llegar a cesar a Constantin Galca por la racha de malos resultados -llevan 8 jornadas sin ganar- y a partir de ahora cada partido será una auténtica final.

Nombres propios
Goleador: Caicedo. Junto a Hernán Pérez, es el máximo goleador del Espanyol y la mayor amenaza de los pericos en ataque. Ya se lo han querido llevar a la liga china, pero el ecuatoriano seguirá siendo el hombre-gol del conjunto catalán, por lo menos, hasta que acabe la temporada.

Calidad: Asensio. Es innegable que es uno de los futbolistas más talentosos del equipo, y aúna calidades suficientes como parar ser uno de los jugadores más prometedores de la Liga. En su primera temporada en Primera, acumula 8 asistencias de gol.

El "bluff": Ciani. Vino como sustituto para Moreno y ni siquiera ha judado casi. El galo, que llegó del Sporting de Portugal después de que le ficharan de la Lazio, sólo ha disputado dos partidos de Liga, y no se espera que juegue muchos más.

La estadística
Espanyol-Deportivo: 26 victorias locales, 7 empates y 7 victorias visitantes, con 85 goles a favor de los pericos y 37 del Depor. El conjunto coruñés no conoce la victoria en el nuevo estadio perico, y su última victoria frente al Espanyol como visitante fue en la temporada 2006/07, en la última jornada de Liga, por 1-3 -goles de Iago, Sergio y Riki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario