19 ene 2016

FAYÇAL FAJR: UN MAGO POR SORPRESA

De uno en uno

Como cada temporada, llega la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los nuevos jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.

Fayçal Fajr (Rouen, Francia, 1 de agosto de 1988) nació en la ciudad de Rouen y comenzó su carrera con el club local amateur de Sottevillais Cheminots. En 2000, se unió a la cantera del club profesional de Le Havre. Después de tres años, Fajr regresó a su casa para unirse al equipo de su ciudad de Rouen. Fajr pasó dos años en el club y, en 2005, firmó un contrato con el CMS Oissel, con el que jugó en el Championnat de France amateur 2, la quinta división del fútbol francés.

Después de dos temporadas jugando en el equipo profesional de Oissel, en 2008, Fajr subió una división al firmar con el ES Fréjus. En su primera temporada con el club, apareció en 29 partidos, anotando cuatro goles. El equipo terminó segundo en su grupo pero, debido a una serie de sanciones a varios clubes en el Championnat National, el club ascendió a la tercera división. Después de jugar principalmente como suplente en su temporada inaugural con el club, Fajr se convirtió en titular en la primera temporada del club en Tercera, disputando 29 partidos de liga. En su última temporada con el club, Fayçal se convirtió en el líder del equipo, firmando 34 apariciones y 8 goles.

Después de su exitosa campaña en Fréjus, Fajr acabó firmando por el Caen de la Ligue 1 en la temporada 2011/12 con un contrato de tres años. Su etapa en el club estuvo marcada por el descenso del equipo en su primera temporada allí. Finalmente, tras dos años en la Ligue 2, el Caen volvió a la Primera División francesa con Fayçal de nuevo como líder del equipo. El franco marroquí jugó 78 partidos en 3 temporadas, anotando 11 tantos.

Fajr, durante un encuentro con el Caen

Tras conseguir el ascenso con el Caen, Fayçal fichó por el Elche CF para la temporada 2014/15. Tras una difícil adaptación, en el que le costó hacerse con la titularidad en el equipo de Fran Escribá, acabó el año como uno de los más destacados del equipo junto con Jonathas. Finalmente se asentó como titular indiscutible, y el equipo logró la permanencia sin apenas apuros por una temporada más.
Sin embargo, el Elche acaba siendo descendido por impagos, y el jugador acaba recalando de una manera un tanto imprevista en el Deportivo de la Coruña en calidad de cedido pero con la opción de aumentar su contrato 2 años más si el Elche no asciende a Primera División en la presente temporada.

Su rendimiento en el club coruñés lo ha llevado a ser internacional por Marruecos, y es que el Fajr se ha destapado como una de las principales esencias del equipo en la primera vuelta, participando en casi todos los partidos y anotando dos goles en Liga, ante el Betis y el Granada. Lo cierto es que ha enamorado a la grada, y ya son muchos los aficionados que desean esperan que el franco-marroquí siga perteneciendo al Deportivo, como dice el propio jugador, durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario