21 ene 2016

ANALIZANDO AL: VALENCIA CF

Previa

Tras el empate conseguido en Anoeta, el Deportivo se medirá este domingo ante el Valencia de Gary Neville, que aún no sabe lo que es ganar en Liga.


¿A qué aspira?
Acomodado durante gran parte de la campaña en los puestos medios de la tabla, al conjunto ché sólo le salvaría un gran papel en Copa para poder tener una plaza europea. Alejado de los principales competidores por los puestos europeos, también se le han adelantado conjuntos como el Deportivo, el Eibar o el Getafe. Intentará llegar lo más cerca posible a los puestos altos, pero lo tiene francamente complicado.

Resumen de la temporada: Temblores en Mestalla
Si ya recordábamos en la primera vuelta lo duro que sería que el equipo repitiese la hazaña del año pasado ahora se corrobora. El Valencia está inmerso en un terremoto en el que no se salva nadie. Al mal inicio de Liga le precedió la presión de la grada y que, al final, acabó por conseguir que Nuno fuese destituido. Tras la marcha del técnico luso, llegó Gary Neville, que no conoce todavía la victoria en Liga.
La grada ha descubierto que de nada le ha servido que echasen al anterior entrenador, y es que la mala planificación en la plantilla ha terminado por generar un colapso. Se llegó a tener a 4 porteros en plantilla, algunos fichajes como Aderlan Santos, Enzo Pérez -que costó 30 millones- o Ryan totalmente innecesarios... Mestalla siempre ha sido una olla a presión para los técnicos, pero este año parece que el terremoto que sufren los del Turia no tendrá fácil arreglo.

Nombres propios
Goleador: Paco Alcácer. El hombre gol del Valencia otro año más. Suma 9 goles, los mismos con los que acabó la temporada pasada, sin embargo no han servido casi en ningún momento para lograr la victoria del equipo, sino para salvarlo de la derrota. Una temporada muy notable que se ve nublada por el rendimiento del equipo en conjunto.

Reflejos: Jaume Domenech. Pasó de cuarto a primer portero de la plantilla a base de trabajo y sobre todo paradones. Se ha convertido en el sustituto futuro de Diego Alves, y ha dejado en evidencia en fichaje de Ryan. La mejor noticia de la temporada para la afición ché

El motor: Dani Parejo. De los pocos que siempre se salvan en el conjunto valencianista. Con una marcha más a la hora de carburar al equipo, sigue rindiendo a un fantástico nivel si nos atenemos al continuo terremoto que sufre el equipo.

El "bluff": AbdennourEl tunecino llegó con la vitola de sustituto de Otamendi, y obviamente ni se le acerca. El central no ha dado la talla, y si ya se conocía su facilidad para caer lesionado, lo cierto es que también ha defraudado por sus errores defensivos.

La estadística
Deportivo-Valencia: 15 victorias locales, 10 empates y 17 victorias visitantes. El último enfrentamiento entre ambos fue el mejor partido del conjunto blanquiazul en la pasada campaña, con un abultado 3-0 en el que Gayá en propia meta, Lucas Pérez y Toché firmaban los tantos de la primera victoria como local del Deportivo de Víctor Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario