30 ene 2016

ANALIZANDO AL: RAYO VALLECANO

Previa

Después de un injusto empate ante el Valencia, el Deportivo se medirá al Rayo Vallecano. Los de Jémez llegan en plena lucha por la permanencia.


¿A qué aspira?
Como todos los años, la salvación es lo primero para el club de Vallecas. A diferencia de la pasada campaña, el Rayo este año sí se ha visto de lleno en la quema. Sin embargo, el equipo dirigido por Paco Jémez ya se ha visto en estas situaciones, y por el momento siempre han salido bien parados. De momento, merecían mucho más en cuanto a resultados.

Resumen de la temporada: Poco premio a un gran trabajo
El Rayo de esta temporada ha estado a un nivel muy bueno en cuanto a juego, pero a los de Jémez no les ha sonreído para nada la suerte, muchas veces en forma de decisiones arbitrales. Ante Barcelona y Real Madrid se adelantó en el marcador y los puso contra las cuerdas, y muchos partidos ante rivales directos se escaparon por pequeños detalles.
La relación entre grada y presidencia también ha marcado la temporada, así como el caso Zhang Chendong, que no duró ni seis meses en la entidad. Si bien todas estos detalles influyeron en el equipo, lo cierto es que se ve salida a la situación que sufren los franjirrojos. Hay tiempo para lograr el objetivo y Jémez ya ha obrado otros milagros.

Nombres propios
Goleador: Javi Guerra. Pese a que el ex del Málaga y Valladolid lleva unos partidos sin anotar, lo cierto es que ha sido el hombre gol del equipo en el primer tramo del campeonato, con 9 tantos.

Segunda línea: Jozabed. El que en su día fuera jugador del Jaén se ha descorchado en el Rayo convirtiéndose en un jugador clave, con 7 goles en lo que va de temporada. Jémez lo ha colocado detrás del punta, adelantando su posición, y lo cierto es que ha sido la revelación del equipo.

El director: Trashorras. Qué se puede decir que no se haya comentado ya sobre el jugador nacido en Rábade. La prolongación de Jémez en el campo, un verdadero motor para los vallecanos y un líder innato.

El "bluff": Ebert. El alemán era uno de los jugadores más destacados del Rayo, hasta que cayó lesionado de gravedad. El equipo se ha resentido de su baja, aunque la figura de Jozabed lo ha mitigado.

La estadística
Deportivo-Rayo: 3 victorias locales, 7 empates y 0 victorias visitantes, con 12 goles a favor del Deportivo y 8 del Rayo. El último enfrentamiento entre ambos acabó 2-2, en el que fuera el primer partido oficial de Víctor Fernández en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario