27 dic 2015

PLETIKOSA, NUEVO PORTERO DEL DEPOR

Mercado de fichajes

Pese a que el mercado invernal no se abre en España hasta enero, el Deportivo ya cerró al sustituto de Fabricio para lo que queda de temporada. El elegido será el meta croata Pletikosa, que se encontraba actualmente sin equipo.

Era un secreto a voces que el Deportivo buscaba un meta para sustituir a Fabricio por la lesión del meta canario hasta final de temporada, y más sabiendo que posiblemente ni él ni Manu Fernández continúen en la entidad el próximo año.

Pese a que las negociaciones para renovar a Germán Lux están avanzadas, era necesario buscar un suplente. El elegido es finalmente el croata Pletikosa, ex del Tottenham o el Rostov. El meta, de 37 años, firma para lo que queda de temporada y con opción a otro más -algo que podría evitar tener que buscar dos porteros en el mercado estival de 2016-.

Además, el equipo quiere cerrar cuanto antes tanto la renovación del "Poroto" Lux como la del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, que podría renovar por tres años; así como ampliar el contrato de Lucas Pérez y de Mosquera, aumentando así su cláusula de rescisión de contrato.

Por último, la primera baja se ha producido con la cesión de Saúl García al CD Tenerife hasta final de temporada, con la intención de que el lateral cántabro cuente con minutos para seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario