13 dic 2015

EL DEPOR NO SE AMILANA

Crónica

El Deportivo volvió al escenario donde logró la permanencia la pasada temporada para repetir el mismo resultado y demostrar que este equipo puede enfrentarse a cualquier equipo y ser competitivo. Además, Cardoso debutó con un auténtico partidazo.


Después de 203 días, el Deportivo volvía al escenario donde había logrado la salvación. Sin complejos, los coruñeses fueron al Camp Nou con la idea de demostrar que el empate de la pasada temporada no había sido ningún regalo.


Víctor se inventó un 4-4-2 en rombo para neutralizar a Busquets y plantear un 7 para 7 a la hora de defender. Y el míster del Depor acertó de lleno. El Barcelona apenas creó peligro salvo en disparos lejanos y eso hizo que durante todo el partido el conjunto blanquiazul estuviese metido en todo momento en el partido. Ni siquiera el golazo de falta de Messi pasada la primera media hora o el misil de  Rakitic al comienzo de la segunda impidió al conjunto coruñés demostrar porqué es tan difícil de doblegar.

Con la entrada de Juan Domínguez, Luis Alberto y Cardoso, el Depor se fue contra la portería de Bravo y empezó a hacer dudar a los de Luis Enrique, y todo a raíz de un gol anulado a Lucas Pérez tras un tiro al larguero del portugués Cardoso.

El luso se hizo cada vez más y más protagonista del encuentro, y en el minuto 76' tras una buena jugada, metió un pase al interior del área con la diestra para que, con la zurda, Lucas Pérez volviese a anotar por sexta jornada consecutiva ante Claudio Bravo.

El Depor demostró estar mucho más metido en el partido al final del choque, al contrario que un Bracelona que ya parecía estar en Japón. Ante la "empanada" culé, el Depor aprovechó un mal pase atrás de Busquets para que Lucas, tras bajar la pelota, se la cediese a Álex Bergantiños que, de primeras, puso el balón en el palo derecho de Bravo para poner el definitivo 2-2 que permitiría al Deportivo sumar los 23 puntos en la decimoquinta jornada de Liga mientras deja al Barça tocado antes del Mundialito de clubes.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; Juanfran (Cardoso, min.69), Bergantiños, Fayçal, Luisinho (Juan Domínguez, min.45); Jonathan (Luis Alberto, min.58) y Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario