9 dic 2015

ANALIZANDO AL: FC BARCELONA

Este domingo el Depor se medirá en el Camp Nou al FC Barcelona. Los culés han demostrado estar a un nivel impresionante manteniendo el ritmo con el que acabaron la pasada temporada.


Ficha técnica
  • Equipo: Fútbol Club Barcelona (1899)
  • 85ª temporada en Primera
  • Palmarés: 23 Liga, 27 Copas, 11 Supercopa de España, 2 Copas de la Liga, 5 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, 4 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales.
  • Presidente:  Josep María Bartomeu (3ª temporada)
  • Entrenador: Luis Enrique (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Pues el de siempre: Liga, Copa y Champions. Y cómo no, hacer el sextete. Algo que no le es desconocido al club, que fue el primero en conseguirlo con Pep Guardiola de entrenador.Con la "MSN", y todo el arsenal que tiene el equipo en la medular, parece que puede ser posible. Sin embargo, este año ya se ha demostrado que no son imbatibles, y el Depor no querrá desaprovechar la oportunidad de entorpecer al actual campeón de Liga.

¿Cuál será su estilo?
Al buen toque se le somó una velocidad letal a la contra. Los culés son capaces de avasallar a los equipos con el estilo que reina en todas las categorías del club y, además, poder jugar al contragolpe en partidos contra rivales más rocosos. Todo ello supeditado al magnífico estado de forma del tridente ofensivo, que es capaz de solventar un partido él solo.

"Terceto para la triple corona": El equipo espera poder ganar el sextete y, además, repetir la conquista de la Liga, Copa y Champions. Pese a que no ha podido inscribir a los fichajes hasta que llegue el mercado invernal, el equipo no ha notado casi esa falta de jugadores salvo en momentos puntuales.

El gol: Luis Suárez. Intensidad, garra, movilidad. Y mucho gol. El uruguayo es un delantero total y con la lesión de Messi se hizo dueño y líder del equipo con sus goles. Si a eso le sumamos que está acompañado por Leo Messi y Neymar, lo único que puede salir es un éxito rotundo. Ya suma más de 10 goles en todas las categorías, y el año pasado firmó 16 tantos y 9 asistencias en 27 partidos de Liga. Casi nada.

Decisivo: Neymar. Cuesta creerlo, pero es el actual pichichi de la Liga española. Descaro, movilidad, verticalidad... el brasileño aúna todas las características necesarias para ser un fuera de serie. Los 22 goles que hizo el año pasado se pueden quedar cortos si sigue a este ritmo. Será baja por una lesión durante el entrenamiento previo al partido contra el Bayern.

La estrella: Messi. La temporada pasada recuperó la chispa que le caracterizaba y se asoció a la perfección con Luis Suárez y Neymar. El máximo anotador histórico de la Liga y un auténtico fuera de serie que ya es desde hace mucho uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ha estado dos meses lesionado, pero volvió con fuerzas renovadas y ahora ha de tomar el papel que ejerció Neymar en su ausencia. Acabó la pasada Liga con 43 goles y 17 asistencias.

La estadística
Barcelona-Deportivo: 33 victorias locales, 7 empates y 3 victorias visitantes, con 119 goles a favor del Barça y 43 del Deportivo. El último duelo entre ambos tuvo lugar en la última jornada de la pasada Liga, cuando el Deportivo consiguió lograr la permanencia con un empate por 2-2 ante unos blaugranas que ya habían ganado la Liga. Desde entonces, el Barça no ha concedido ni un punto en su estadio, en donde no pierde desde el 24 de febrero de 2015, cuando cayó por 0-1 ante el Málaga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario