26 nov 2015

ANALIZANDO AL: UD LAS PALMAS

Después de ganar al Celta en el derbi gallego, el Deportivo viaja a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al club amarillo. Encuentro de viejos conocidos en el que será el reencuentro con Valerón, Aythami y Culio. 

Ficha técnica
  • Equipo: Unión Deportiva Las Palmas SAD (1949)
  • 32ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente:  Miguel Ángel Ramírez (8ª temporada)
  • Entrenador: Quique Setién (1ª temporada)

¿A qué aspira?
Como recién ascendido no le queda otra que intentar salvar la categoría. Los resultados con Paco Herrera no acompañaron, por lo que se fichó a Setién para enderezar el rumbo. Algunas de sus piezas fundamentales -véase el caso de Araujo- han tardado en explotar y eso ha perjudicado al equipo.

¿Cuál será su estilo?
Con el cambio de entrenador también se ha hecho un cambio en el estilo de juego. Setién quiere aún más la pelota que Herrera, quiere dominar los partidos desde la posesión de pelota y ya hay la intención de buscar jugadores de ese perfil en el mercado invernal. Lo único que de momento le falta a los "pío pío" es que Araujo explote como jugador de Primera. Si además mejora en equipo, tendrá la base para la permanencia.

"Sangre canaria": El equipo ascendió a Primera con una plantilla llena de jugadores de la isla y se convirtió en favorito al ascenso por méritos propios. Pero esto es la Primera División y no podrán permitirse la relajación que sí tuvieron en algún momento de pasada campaña.

El goleador: Araújo. Con 25 tantos la pasada campaña se convirtió en héroe y protagonista de los amarillos. Nada más llegar este verano en propiedad tras ficharlo a Boca Juniors prometió 12 goles. Sin embargo, unas declaraciones suyas diciendo que estaría contento con acabar la temporada con 6 goles lo dejó en el ojo del huracán de la afición. Ahora que ya pidió perdón en el campo por su error, le toca ser el líder del equipo.

El veterano: Juan Carlos Valerón. A Don Juan Carlos Valerón el fútbol le debía unas cuantas, y se las devolvió haciéndole volver a disfrutar del fútbol y sobre todo consiguiendo su sueño de jugar en Primera con el equipo de su tierra. La definición junto a su amigo Manuel Pablo de que "los viejos rockeros nunca mueren"

El talento: Jonathan Viera. Después de ser traspasado al Lieja por el Valencia, acabó en la isla para ser clave en el ascenso de los canarios y el club no dudó en recuperarlo definitivamente. Para más índole, la semana pasada marcó el gol del empate en Mestalla. Mediapunta de excelente toque, será una de las referencias del equipo.

El "káiser": David García. El central lleva más de una década en el club desde que se marchó del Vecindario y durante todo ese tiempo ha sido vital para el equipo desde la línea defensiva. La temporada pasada fue indiscutible junto a Aythami y este año todo apunta a que repetirán.

La estadística
Las Palmas-Deportivo: 10 victorias locales, 0 empates y 2 victorias visitantes, con 25 goles a favor del Levante y 6 del Deportivo. No se contempla ningún enfrentamiento en Primera desde la temporada 2001/02, pero sí ha habido dos duelos en Segunda, ambos con victoria deportivista por 0-1, con goles de Guardado en la temporada 2011/12 y de Insua en la 2013/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario