5 nov 2015

ANALIZANDO AL: LEVANTE UD

Tras el empate ante el Atlético, el Deportivo visitará al Levante en el Ciutat de Valencia en el estreno de Rubí ante su afición. Los coruñeses no ganan desde hace cuatro jornadas y los granotas sólo han derrotado al Villarreal. Los visitantes, además, contarán con el apoyo de 400 deportivistas.

Ficha técnica
  • Equipo: Levante Unión Deportiva (1909)
  • 11ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente:  Francisco Javier Catalán (7ª temporada)
  • Entrenador: Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubí"(1ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. Lucas Alcaraz ya ha sido destituido por no llevar el rumbo correcto, y ahora Rubí será quien deba dirigir al equipo hacia la salvación en una temporada marcada por la no venta del club a un empresario americano.

¿Cuál será su estilo?
Con el cambio de entrenador también se ha hecho un cambio en el estilo de juego. Rubí apostará por un juego más vistoso que el planteado por Alcaraz, mucho más defensivo. La clave estará en no ser un coladero atrás, algo que le ocurrió el año pasado. Habrá que ver los cambios que hace Rubí para crear "su" Levante.

"Vienen baches": El equipo debe volverse mucho más sólido en defensa que en la temporada pasada, aunque ha perdido mucha personalidad con las bajas de Barral, Sissoko o Diop. Deyverson y Ghilas son, ahora mismo, la esperanza de la afición.

El fichaje: Deyverson. Llegó al Levante previo pago de 1'8 millones de euros, el tercer fichaje más caro en la historia del club y el primer gasto de este calibre de la actual directiva. Tras los Riga, Caicedo, Koné, Martins y Barral, ahora será este brasileño el que se haga cargo de la faceta goleadora.

El veterano: David Navarro. El central es uno de los clásicos de la Liga, caracterizado por su dureza y contundencia. A sus 35 años, suma 15 temporadas en Primera División y todos en la capital valenciana, primero en Valencia y desde hace 5 años en Levante. Con Rubí ha vuelto a la titularidad de la que le apartó Alcaraz.

El jugón: Morales. El extremo fue uno de los jugadores más determinantes del conjunto granota la pasada temporada, con tres goles y dos asistencias. Este año comenzó en el banquillo, pero con el paso de los partidos se ha demostrado que es una pieza clave.

La incógnita: Ghilas. El delantero dejó destellos de calidad en el Córdoba el año pasado, pero quedó marcado por lo que hacía fuera del terreno de juego. Si se centra, puede ser un gran delantero para la Liga, pero es una incógnita absoluta.

La estadística
Levante-Deportivo: 2 victorias locales, 1 empates y 4 victorias visitantes, con 5 goles a favor del Levante y 8 del Deportivo. La última victoria de los granotas ante los coruñeses se produjo en la temporada 2006/07, en un choque que acabó 2-0 con un doblete de Kapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario