18 nov 2015

ANALIZANDO AL: CELTA DE VIGO

#ONosoDerbi

Llega el derbi gallego otro año más, en uno de los encuentros más atractivos de los últimos años. El Depor acumula 5 partidos sin ganar, y el Celta viene de perder por 1-5 en Balaidos ante el Valencia. Lo que es seguro, es que ambos querrán olvidarse de eso batiendo al máximo rival.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Club Celta de Vigo (1923)
  • 50ª temporada en Primera
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Carlos Mouriño (10ª temporada)
  • Entrenador: Eduardo "Toto" Berizzo (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Si el año pasado el equipo aspiró casi hasta la última jornada a entrar en competiciones europeas, este año parece que volverá a estar cerca de los mismos puestos, sin quitar la vista a la salvación por encima de todo.

¿Cuál será su estilo?
Con la llegada de Berizzo el equipo sumó a su ya buen trato con el balón un mayor carácter y oficio, siendo mucho más correosos en defensa. Con un mediocampo de gran capacidad creativa, el juego por bandas de Nolito y Orellana son el culmen de equipo en el que la referencia de ataque ha quedado a cargo de Aspas.

"Soñar está permitido": El equipo parecía estar mermado con la marcha de dos de sus grandes puntales como eran Kronh-Dehli y Larrivey, pero el equipo si quiera lo ha notado. Su gran inicio de temporada ha aumentado más si cabe la ilusión de la afición. 

El fichaje: Aspas. Su efímero paso por Liverpool y Sevilla, el de Moaña ha vivido la cara triste del fútbol, sin minutos y viendo partidos desde la grada. Se marchó de Vigo en su mejor estado de forma y ahora que el Celta se ha desembolsado 5 millones en su regreso lo único que puede hacer es rentabilizarlos como mejor sabe: con goles.

El sustituto: Wass. Llegó avalado por Krohn-Dehli, y en tan sólo 3 meses ha demostrado que tiene pontencial de sobra para que nadie se acuerde de su compañero de selección. jugador de banda desde sus comienzos y eventualmente mediocentro, Berizzo ha decidido que sea el director de juego de "su" Celta.

La estrella: Nolito.
Con el continuo interés del Barcelona circulando a su alrededor, lo cierto es que el gaditano se ha hartado de contestar tanto dentro como fuera del campo con goles y asistencias -ya acumula 7 y 4 respectivamente en 11 jornadas-. Sin saberse todavía si acabará siquiera la temporada en el club celeste, Nolito seguirá siendo mientras el líder de un Celta que aspira a acabar la liga en puestos europeos.

El capitán: Augusto Fernández. Ya acumula 4 temporadas en el conjunto vigués y se ha ganado por carácter y regularidad ser el capitán. Llego a la liga como interior diestro, pero el año pasado ya comenzó a despuntar como volante, donde ahora es un indiscutible.

La estadística
Deportivo-Celta: 17 victorias locales, 7 empates y 8 victorias visitantes, con 58 goles a favor del Deportivo y 36 del Celta. De los últimos 10 derbis disputados en Riazor, el Deportivo salió vencedor en siete de ellas, habiendo un único empate, en la 2001/02. Las dos restantes fueron victorias del Celta, ambas por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario