20 oct 2015

RIAZOR SÍ CREYÓ

Crónica

En un partido en el que el Athletic llegó a imponerse por 0-2, el Deportivo no bajó los brazos y en un último arreón consiguió levantar el partido envuelto en un ambiente en el que Riazor recordó a la caldera que en su momento fue. Lucas y Arribas firmaron los goles de un Deportivo que, incluso, mereció ganar.

En el día de las peñas, el Deportivo se plantó ante el Athletic con Juan Domínguez y Cani sustituyendo en el once a Borges y a Jonathan Rodríguez. Y pese a los buenos resultados y partidos realizados, el Depor empezó como ante el Sporting: dubitativo.

No se supo nada del equipo en ataque hasta casi el minuto 20, cuando Lucas mandó al lateral de la red un tiro raso. Pero fue el Athletic el primero en adelantarse, en una jugada en la que Luis Alberto quedó tendido en el suelo y los bilbainos no tiraron la bola fuera -algo correcto dado que debe ser el árbitro quien pare el juego-. Williams adelantó a los leones con una gran volea y el Depor comenzó a volver a importunar la meta de Iraizoz.

El empate estuvo en las botas de Luis Alberto, que hasta en dos ocasiones mandó el balón al palo. El Depor se fue al descanso en desventaja y sabiendo que había que cambiar la dinámica.

Entró Borges por Juan Domínguez, y más adelante Oriol Riera por Cani. Pese a la mejora en el juego, el Depor encajó el segundo tanto, de Aduriz, en una gran jugada bilbaina. A Víctor no le quedó otra, y metió toda la carne en el asador. Fede Cartabia entró por Luis Alberto, y los locales comenzaron a asediar la meta bilbaina espoleados por un estadio de Riazor que comenzó a creerse un posible empate.

En el minuto 80', Lucas Pérez acortó distancias con uno de los golazos de la jornada tras bloquear un tiro de Juanfran y batir por la escuadra a Iraizoz de remate acrobático. Riazor se vino arriba y tras un error garrafal de Riera -que falló el empate a puerta vacía- llegó el momento del apoteósis. Fede se fue por banda y entró en el área, poniendo un centro blandito al área y que Arribas empujó para hacer el 2-2.

Al final, reparto de puntos que deja a ambos equipos satisfechos y al Deportivo 6º clasificado. El próximo partido, ante el Málaga en la Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario