24 oct 2015

ANALIZANDO AL: MÁLAGA CF

Tras el empate in extremis ante el Athletic del Bilbao, el Depor visita esta noche el campo de la Rosaleda para enfrentarse a un Málaga que no ha logrado arrancar del todo en este inicio de Liga.

Ficha técnica
  • Equipo: Málaga Club de Fútbol SAD (1994)
  • 35ª temporada en Primera/15ª como Málaga CF. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Al-Thani (5ª temporada)
  • Entrenador: Javi Gracia (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Año tranquilo, el equipo ha perdido muchísima capacidad con la marcha de los "Samus" y Juanmi. Sin embargo, los fichajes parecen haber servido para que esas bajas no se noten de más. El año pasado se logró el 9º puesto y a punto estuvieron de engancharse al tren europeo, pero no tiene pinta de que se repita.

¿Cuál será su estilo?
El año pasado Gracia se basó en la creatividad de los 4 de arriba, y este año tendrá que primar el músculo. El equipo ha perdido esa capacidad, y lo cierto es que en este inicio de Liga se está notando que el equipo no se ha aclimatado al nuevo rol que deben ejercer sobre el campo. El juego por bandas, la participación de Amrabat y los goles de Charles serán claves.

"Menos lujo, más fuerza": Los malacitanos han perdido más de lo que han ganado y ni Cop ni Charles están viendo puerta, pese a que el segundo anotase un hat-trick ante la Real Sociedad. Gracia deberá encontrar las piezas necesarias para que el equipo funcione cuanto antes.

El fichaje: Nordin Amrabat. Tras año y medio en el club costasoleño, el marroquí se ha decantado como hombre clave, y el club decidió hacer un esfuerzo económico por él y comprarlo al Galatasaray por 3'5 kilos. Y, aunque parezca poco, supone la primera gran inversión desde que Al-Thani dejara de invetir en el club.

La referencia: Charles. Tras un último año en el banquillo del Celta, Charles fue traspasado al Málaga por 500.000 euros. Tras la marcha de Juanmi, el Málaga necesitaba un goleador, y el brasileño ha sido el elegido para ejercer esa función. Sus números en Córdoba, Almería o Celta lo avalan.

El muro: Kameni. Un auténtico felino bajo palos que sin ir más lejos esta temporada se marcó un partidazo ante el Madrid, evitando que el Madrid acabase goleando a los malacitanos y dejando la meta a 0. Uno de los porterazos de la Liga y que salvará más de un punto vital a los de Gracia.

Incombustible: Duda. A su edad, el siempre eterno capitán del Málaga sigue siendo el líder del equipo, tanto dentro del campo cuando está sobre el césped como en el vestuario. Y su golpeo a balón parado aún seguirá, por lo menos, deleitándonos un año más.

La estadística
Málaga-Deportivo: 8 victorias locales, 8 empates y 4 victoria visitante; 28 goles a favor del Málaga y 20 a favor de los coruñeses. La temporada pasada, el Depor salió de la Rosaleda con un empate por 1-1, con un gol de Riera que sirvió para neutralizar el de Amrabat en un partdido en el que Fabricio se convirtió en el héore del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario