1 oct 2015

ANALIZANDO AL: GRANADA CF

Tras alcanzar la sexta plaza tras golear al Espanyol, el Deportivo visitará al Granada el sábado. Los de Sandoval son colistas de la competición tras seis jornadas disputadas.

Ficha técnica
  • Equipo: Granada Club de Fútbol (1931)
  • 22ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Enrigue Pina (7ª temporada)
  • Entrenador: José Ramón Sandoval (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. Tras una temporada en la que obraron la permanencia de manera milagrosa -Sandoval llegó a falta de 4 partidos e hizo 10 puntos de 12 posibles- el club nazarí quiere dejar de salvarse en la última jornada de la categoría como ha sucedido en los últimos 4 años.

¿Cuál será su estilo?
El equipo de Sandoval se está caracterizando por ser un equipo ofensivo, vigilando primero la parte de atrás. Ya en este inicio de Liga, pese a sumar sólo una victoria, mereció más premio ante Real Madrid y Valencia. Correosos en defensa, la clave de los granadinos está en las contras, que hasta el momento han sido su mayor virtud. Sin embargo, los partidos en casa le están costando, ya que no están respodiendo bien a la dinámica de ser el equipo dominador.

"Evitar otra angustia final": El equipo nazarí no puede fiarse de salvaciones "in extremis" a las que ha acostumbrado a su afición año tras año. Se han marchado jugadores que eran santo y seña de la entidad, como Nyom o Iturra y algunos de los fichajes no convencen mucho.

El fichaje: René Krhin. El esloveno  llegó al equipo granadino procedente del Inter de Milán, con la vitola de ser el jugador franquicia de la temporada, y es que la directiva se ha desembolsado 1'3 millones de euros para traerse a un medio que ya apuntó maneras en un Córdoba deshauciado.

La calidad: Rubén Rochina. El ex de Zaragoza y Rayo Vallecano entre otros tuvo una temporada nefasta por las lesiones en la pasada campaña, pero cuando estuvo en el césped demostró que es el jugador más desequilibrante de la plantilla. Este año ha empezado como titular indiscutible.

El motor: Fran Rico. El pontevedrés es un jugador clave en el Granada, donde ya lleva cinco temporadas. Director del juego nazarí, cada año va aumentando su capacidad goleadora a su perfil de jugador asistente.Tras una pequeña lesión, volverá a ser otro indiscutible en el once.

Garantía: Andrés Fernández. Tras un año totalmente en blanco en el Porto, el portero ha vuelto a la Liga BBVA en calidad de cedido para volver a demostrar que sigue siendo aquel más que fiable guardameta que salvó innumerables puntos en el Osasuna. Ha venido para ser el meta titular.

La estadística
Granada-Deportivo: 7 victorias locales, 3 empates y 1 victoria visitante; 21 goles a favor del Granada y 9 a favor de los blanquiazules. El último choque se produjo en la primera jornada de la campaña pasada, con resultado de 2-1 para los nazarís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario