28 oct 2015

ANALIZANDO AL: ATLÉTICO DE MADRID

Después del mal partido ante el Málaga, el Depor espera volver a la senda de la victoria ante el Atlético de Madrid, que viene de colocarse 3º en Liga tras ganar por 2-1 al Valencia. 

Ficha técnica
  • Equipo: Club Atlético de Madrid SAD (1903)
  • 79ª temporada en Primera
  • Palmarés: 10 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Intercontinental, 1 Recopa, 2 Europa League, 2 Supercopas de España
  • Presidente: Enrique Cerezo (14ª temporada)
  • Entrenador: Diego Pablo Simeone (5ª temporada)

¿A qué aspira?
Candidato a la Liga. Este año ha mejorado mucho con respecto al año pasado, y Barça y Madrid transmiten ciertas dudas. Según Simeone, su Liga es acabar por encima de Valencia y Sevilla, pero lo cierto es que tiene equipo suficiente para disputar la Liga hasta la última jornada.

¿Cuál será su estilo?
El estilo del "partido a partido", el estilo con nombre propio: "El Cholo" Simeone. Ya son 5 años los que acumula el técnico argentino devolviendo al Atlético a su mejor versión. Siempre dentro del límite, el Atlético es uno de los equipos más férreos de la categoría, que sumado a un juego a la contra implacable y las acciones de estrategia se ha convertido por méritos propios en un equipo ganador.

"Balas para una caza mayor": Se trató de fichar gente rápida tras la marcha de Mandzukic o Arda Turan. Los refuerzos han mantenido el nivel anterior e incluso lo han acrecentado. Vietto, Carrasco, Correa... un armamento completo en busca de una caza de éxitos mayor.

El fichaje: Jackson Martínez. El colombiano rompió registros en el Porto, con 67 goles en 3 temporadas. De entrada, ofrecía mucho más que el croata Mandzukic, que se marchó a la Juventus, y lo cierto es que, tras una breve adaptación, el delantero cafetero apunta maneras y ya fue clave ante el Valencia.

El goleador: Griezmann. Máximo anotador del equipo la pasada temporada con 22 tantos, este año tendrá protagonismo compartido con Jackson. Sin embargo, de momento sigue siendo la cabeza dominante del equipo, con 4 goles en su haber. Por dentro o por fuera, el francés es un peligro constante para los rivales.

El muro: Godín. El jugador esencia del estilo Simeone. Zaguero apuntalado en Villarreal, suma ya 6 temporadas en el club colchonero. Carácter, potencia en el juego aéreo y un asiduo en las jugadas de estrategia, Diego Godín se ha ganado el derecho de ídolo de la hinchada y de ser uno de los mejores centrales del mundo.

La sorpresa: Carrasco. Canterano del Mónaco, este extremo ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento en este inicio de Liga. Se sabía de sus cualidades en el remate y en la técnica con el balón, pero se ha adaptado de maravilla y ya es uno de los líderes del ataque rojiblanco.

La estadística
Deportivo-Atlético: 19 victorias locales, 11 empates y 11 victorias visitantes, con 64 goles a favor del Depor y 45 para los colchoneros. La última victoria del Deportivo ante el Atlético de Madrid fue en Riazor, en la temporada 209/10, con resultado de 2-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario