15 sept 2015

EL DEPORTIVO SE EXHIBE EN VALLECAS

Crónica

El Deportivo se llevó los tres puntos en la noche de ayer tras ganar de manera muy clara al Rayo Vallecano por 1-3. Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez firmaron los tantos blanquiazules y que supone la primera victoria de la temporada.

Tras las buenas sensaciones en las primeras jornadas, el Depor por fin logró los primeros puntos en un encuentro destacadísimo por parte de los coruñeses. Con el mismo once que ante el Valencia, pero con una variación en el esquema, el partido en Vallecas fue el partido soñado.

Con Fayçal y Borges acompañando a Mosquera en la medular y con Luis Alberto y Juanfran en banda, el peso ofensivo lo llevaba Lucas Pérez, que en la noche de ayer demostró ser el personaje principal de este equipo.

Pese a que la primera intentona fue del Rayo con un disparo de Quini, el Depor fue el primero en soltarse de verdad y a los 7 minutos ya mandaba en el marcador. Borges, uno de los destacados del choque, remataba de cabeza un centro medido de Luis Alberto. Era el primer tanto del partido.

El Rayo consiguió empatar en el 27' con una gran jugada en la que Ebert dejó pasar el balón para que Embarba marcase el empate. Poco duró la alegría para los locales, pues en la jugada siguiente Luis Alberto volvió a adelantar al conjunto de Víctor Sánchez con un disparo seco y raso ante el que Juan Carlos no tuvo nada que hacer.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo se replegó para esperar los errores del conjunto dirigido por Jémez y salir a por la sentencia a través de las contras. En una de ellas, Lucas Pérez puso la puntilla al encuentro tras un gran pase de Mosquera a la espalda de la zaga que el de Monelos aprovechó para batir con la zurda la meta rival.

La cuenta pudo ser mayor y el Rayo acabó con 10 tras la expulsión de Patrick Ebert por doble amonestación. Con la primera victoria en el casillero, el Deportivo se enfrentará este domingo al Sporting de Gijón a las 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario