25 sept 2015

EL DEPOR SE REAFIRMA EN SEVILLA

Crónica

El Depor se impuso al Betis en el partido entre semana confirmando que el traspiés ante el Sporting fue sólo eso, un traspiés. Los coruñeses aguantaron toda la primera mitad las acometidas béticas y en la segunda parte, con la entrada de Borges y Lucas, comenzó el recital.

Saltó al césped del Villamarín un Deportivo completamente remozado arriba, debido a las rotaciones por los 3 partidos en una semana, saliendo con Cartabia, Luisinho y Jonathan arriab en el lugar de Lucas Pérez, Luis Alberto y Juanfran. El otro cambio, Juan Domínguez por Borges.

La primera parte fue una constante. El Deportivo aguantaba las acometidas del Betis, que llegó a reclamar penalti en una acción entre Rubén Castro y Arribas a los 3' minutos. El Depor se sustentó en una zaga que no dió opciones al ataque bético, y en un Lux muy seguro y que evitó que los de Pepe Mel se adelantaran. La única clara del Depor en la primera fue obra de Fede Cartabia, protagonista de la noche en la segunda mitad. El ex del Córdoba disparó al palo largo de Adán, rozando el poste.

Ya en la segunda mitad, el propio Fede realizó uno de los golazos de la jornada con un zurdazo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Adán. El argentino anotaba su primer gol con la zamarra blanquiazul y adelantaba en el marcador a un Deportivo muy serio atrás y que sólo vió superada su muralla con el empate de Petros tras una gran jugada de Ceballos.

Con la entrada de Borges, Lucas Pérez y Juanfran -muy pitado por la hinchada bética- por Juan Domínguez, Jonathan y Cartabia, el Depor se plantó para confirmar que el trabajo siempre da frutos. En una contra muy bien lanzada, Luisinho mete el balón en el área con un preciso centro que Borges cede atrás de cabeza para que Fajr, completamente libre de marca, golpease de primeras para batir de nuevo a Adán.

El paso de los minutos no cambió el definitivo 1-2, y el Depor suma otro año más a su imbatibilidad en el Benito Villamarín, en el que no pierde desde 2005. El próximo partido, ante el Espanyol el domingo, a las 16:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario