17 sept 2015

ANALIZANDO AL: SPORTING DE GIJÓN

Tras la victoria en Vallecas, el Deportivo se enfrentará al Sporting de Gijón en uno de esos partidos marcados en el calendario por la rivalidad entre ambos equipos. Los rojiblancos todavía no conocen la victoria pero están rindiendo mejor de lo esperado.


Ficha técnica
  • Equipo: Real Sporting de Gijón SAD (1905)
  • 41ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 0
  • Presidente: Antonio Veiga (2ª temporada)
  • Entrenador: Abelardo Fernández (3ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. Tras un ascenso histórico después de todos los problemas extradeportivos que tuvo el equipo, Abelardo conjuntó un equipo que no supo lo que era perder hasta la jornada 21 y que sólo volvió a perder en otra ocasión. Ahora, ya en Primera, la permanencia será una dura batalla. Será, cuanto menos, un examen muy peligroso para los asturianos.

¿Cuál será su estilo?
Abelardo construyó un auténtico muro desde la línea de atrás, sabiendo de la falta de pólvora arriba -ascendió encajando sólo 27 goles, anotando sólo 57 goles-. Esa entrega de los jugadores, casi todos fabricados en Mareo, en las facetas defensivas es lo que ha propiciado que el equipo sea un auténtico hueso duro atrás, con la debilidad de que le cueste mucho anotar gol, algo que ya se ha demostrado en estas tres primeras jornadas.

"Examen de riesgo": Sin apenas fichajes, el Sporting tendrá que hacerse muy fuerte en el Molinón y dejar escapar menos puntos fuera de casa, como demuestran los 13 empates concedidos fuera de su estadio el año pasado. La ilusión del equipo podría verse muy influida por la inexperiencia.

El gol: Guerrero. Fue el hombre gol la temporada pasada con 11 tantos y es uno de los pilares del conjunto de Abelardo. Con su desgaste defensivo, ejerce la primera línea defensiva del equipo. Competirá con Sanabria por ser el delantero titular del equipo.

La estrella: Jony. Inicialmente de la cantera del Oviedo, el extremo zurdo es ahora uno de los ídolos del Molinón. Fue la primera apuesta personal de Abelardo nada más llegar al Sporting. Su juego vertical recuerda al de los extremos a la antigua usanza. Gran cambio de ritmo, buen golpeo y mucha proyección. Una de las joyas del equipo.

El pulmón: Sergio Álvarez. Uno de los fijos en el once, es la pieza clave del engranaje del equipo. Olvidado por los enrenadores anteriores a Abelardo, "el Pitu" lo recuperó para darle el peso del equipo. Un auténtico recuperador con criterio atacante.

El arma: Luis Hernández. Si bien Bernardo acapara casi toda la atención en la zaga sportinguista, lo cierto es que este madrileño ha dado un gran salto de calidad como central. Contundente atrás y expeditivo por alto, se ha hecho conocido gracias a sus saques de banda, que llegan a alcanzar los 40 metros. Un arma en la estrategia que ya ha sido efectiva en varias ocasiones.

La estadística
Deportivo-Sporting: 10 victorias locales, 6 empates y 1 victorias visitantes. 33 goles a favor de los locales y 11 visitantes. La única victoria del Sporting en Riazor fue en la temporada 2008/09, cuando los asturianos ganaron por 0-3 a los coruñeses. El Depor llega invicto y el Sporting sin saber lo que es ganar en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario