23 sept 2015

ANALIZANDO AL: REAL BETIS

Tras la derrota ante el Sporting, el Deportivo se enfrentará al Betis en el Benito Villamarín en un partido en el que ambos equipos podrían optar por hacer rotaciones en la alineación. Los béticos han empezado la Liga con una única derrota, ante el Madrid.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Betis Balompié SAD (1907)
  • 50ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 1 Liga, 2 Copas del Rey
  • Presidente: Juan Carlos Ollero (1ª temporada)
  • Entrenador: Pepe Mel (5ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría. En verano se propusieron no volver a bajar a Segunda División. Hace dos temporadas le pesó jugar tres competiciones y acabó pagándolo con una temporada paupérrima que le sentenció a la división de plata. Tras un gran ascenso, lo primero será salvarse y luego si puede mirar hacia arriba.

¿Cuál será su estilo?
El juego directo ha sido el estilo que ha imperado en el equipo con Mel en el banquillo. Replegados atrás y subiendo al ataque en transiciones rápidas, el equipo ha encontrado en la vuelta de Joaquín un aumento de calidad en su otra baza principal.: el juego por bandas. Si la conexión entre el ex del Málaga y Rubén Castro funciona, el juego ofensivo de los béticos será de un nivel altísimo, lo que garantizará el éxito.

"Peligroso ascensor": Con la premisa de no volver a descender, el Betis ha fichado mucho y muy variado. Gente como Westermann, Van der Vaart, Vargas o Joaquín están llamados a ser los fichajes más importantes, mientras  que el resto resultan auténticas incógnitas para la categoría.

El goleador: Rubén Castro. Ya ha logrado dos ascensos con el club bético y se convirtió la pasada temporada en el máximo anotador histórico de los verdiblancos. Garantiza un mínimo de 15 goles por temporada, y eso son muchos puntos si le acompañan sus compañeros.

La estrella: Joaquín. En un verano plagado de regresos de los hijos pródigos, la vuelta de Joaquín al Betis era un secreto a voces. Como si nunca se hubiese ido, sigue siendo el ídolo de la afición y el que lleva el peso del equipo. Un auténtico lujo para el espectador y para la Liga BBVA.

El fichaje: Van der Vaart. Tras su fugaz paso por el Madrid, despuntó en el Tottenham y volvió al Hamburgo, aunque las lesiones le lastraran un poco. Fue el primer fichaje de Maciá, pero debe estar muy bien fisicamente si quiere ser titular. Calidad le sobra. 

El capitán: Adán. Es uno de los pesos pesados en el vestuario bético pese a no llevar ni tres años en la entidad. Clave en el ascenso con sus actuaciones bajo palos, el ex guardameta del Madrid ya ha demostrado en este inicio de Liga que está a un grandísismo nivel.

La estadística
Betis-Deportivo: 7 victorias locales, 6 empates y 7 victorias visitantes. 20 goles a favor de los locales y 18 visitantes. La última visita al Villamarín fue en la temporada 2012/13, que acabó con el resultado de 1-1 con tantos de Jorge Molina y Riki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario