25 sept 2015

ANALIZANDO AL: RCD ESPANYOL

Tras derrotar al Betis el jueves, el Deportivo recibirá al Espanyol el domingo. Los pericos han hecho un buen arranque de campaña, con 3 victorias en cinco partidos. Víctor Sánchez y Sergio González se reencontrarán en los banquillos.

Ficha técnica
  • Equipo: Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona (1900)
  • 81ª temporada en Primera. 
  • Palmarés: 4 Copas del Rey
  • Presidente: Joan Collet (4ª temporada)
  • Entrenador: Sergio González (2ª temporada)

¿A qué aspira?
Salvar la categoría con holgura es el objetivo de un Espanyol que ha perdido a sus máximos referentes. Sin Casilla, Lucas Vázquez, Stuani, y sin el omnipresente Sergio García, el Espanyol ha perdido mucha dinamita arriba, y que le permitía mantenerse en la lucha de puestos europeos. Tienen equipo para salvarse, y lo más probable es que acaben en la zona media de la tabla, pero le faltan mimbres para acabar entre los seis primeros.

¿Cuál será su estilo?
Convenció Sergio González en su primer año como técnico. Armó al equipo desde atrás y formando una medular de hombres defensivos con capacidad de salir con el balón jugado. Las bandas seguirán siendo su mayor virtud, aunque han perdido a sus dos ocupantes la pasada campaña. El juego de espaldas del delantero, ya sea con Caicedo o Gerard Moreno, será clave a la hora de matar el partido en el área rival.

"Año de transición": Se han marchado jugadores muy importantes y han llegado jóvenes muy prometedores como Asensio, Gerard Moreno, Burgui o Hernán Pérez. Será vital que los veteranos ejerzan su papel y que tanto en el vestuario como en el campo no se noten en exceso las bajas, algunas de ellas, como la de Sergio García, excesivamente notorias.

La pegada: Felipe Caicedo. Con la marcha de Sergio García y Stuani, el ecuatoriano será la máxima referencia del equipo perico, junto con el joven Gerard Moreno. El año pasado fue el tercer máximo anotador del equipo, pero debe asumir un rol mucho más importante. Si se acerca a su nivel en el Levante, será la mejor noticia de los catalanes.

El fichaje: Marco Asensio. El que fuera canterano y líder del Mallorca fue traspasado este verano al Madrid, que ha decidido cederlo al equipo periquito para que se forje en Primera División. Ya fue vital en la victoria ante la Real y ante el Valencia.

La verticalidad: Hernán Pérez. Es uno de los fichajes clave del Espanyol para esta temporada. Autor del definitivo tanto en la victoria ante la Real, formará una dupla peligrosísima con Asensio, y ya demostró con el Villarreal que tiene calidad de sobra para jugar en la Liga BBVA. 

El referente: Víctor Sánchez. Sin Kiko Casilla ni Sergio García, el nuevo peso pesado del vestuario será este mediocentro que ya lleva varias temporadas al máximo nivel en el club perico. Clave en el juego destructivo y en el de creación, siempre se suma al ataque cuando puede y garantiza un par de goles por temporada.

La estadística
Deportivo-Espanyol: 25 victorias locales, 11 empates y 4 victorias visitantes. 73 goles a favor de los locales y 34 visitantes. La última victoria del Espanyol en Riazor se produjo en la temporada 2009/10, cuando el conjunto perico tumbó por 2-3 a los coruñeses en la tercera jornada de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario