24 jun 2015

FABRICIO, EL SANTO DE RIAZOR

Análisis

Tras finalizar la temporada 2014/15, distinguimos dos piezas clave en el equipo, piezas en las que se sustentó el conjunto herculino para lograr la tan ansiada salvación. Hoy nos paramos a analizar la figura de Fabricio Agosto, clave desde la meta blanquiazul.

Fabricio Agosto se convirtió por méritos propios en el mejor jugador de la temporada. El canario fue suplente las primeras 7 jornadas, hasta que fue titular ante el Valencia en Riazor. Desde entonces el de Vecindario se volvió un seguro de vida para el conjunto coruñés, y de no ser por sus extraordinarias actuaciones el Deportivo no se hubiese mantenido en la máxima categoría del fútbol español.

Fabricio completó un total de 31 partidos de Liga, casi 2800 minutos. En 11 de esos 31 partidos dejó la meta a cero y en todos ellos estuvo siempre a un nivel imperial. Pese a que nunca pudo completar más de 2 partidos imbatido debido a la fragilidad defensiva de los herculinos, sí ha demostrado ser un portero de excelentes garantías.

Su gran temporada ha llamado la atención en otras ligas además de en la propia liga BBVA, pero todo parece indicar que el canario continuará en la escuadra una temporada más, a expensas de saber si ampliará su contrato de vinculación con la entidad coruñesa -que finaliza eel 30 de junio de 2016-.

Y si una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver algunas de las mejores paradas de la temporada de Fabricio Agosto, el santo de Riazor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario