24 may 2015

SÍ SE PUDO, SOMOS DE PRIMERA

Crónica

El Deportivo de la Coruña será equipo de Primera División la próxima temporada tras empatar 2-2 ante el Barcelona y sentenciar en el triple empate al Eibar, que acompañará a Almería y Córdoba a Segunda. Sí se pudo, aunque fuese en el tercer intento en 5 años.

Se la jugaba el Depor en el Camp Nou, con multitud de bajas en el lateral izquierdo. Sin Luisinho ni Manuel Pablo, Víctor tuvo que recurrir a Canella, además de apostar por Cavaleiro en lugar de Oriol Riera en el frente de ataque.

Se puso todo cuesta arriba para el Depor, que además de ver como el Eibar ya ganaba 3-0 al Córdoba en el minuto 22' y el Almería doblegaba al Valencia, vió como Messi ponía el partido más cuesta arriba con un gol de cabeza en la primera jugada clara del encuentro. Y sólo habían transcurrido 4 minutos de reloj. Además, el propio Canella tuvo que ser sustituido tras una lesión en el hombro, ocupando su sitio en el campo Haris Medunjanin.

Mientras el Depor no daba señales de respuesta, el Barça pudo seguir aumentando la ventaja, pero un inconmensurable Fabricio impidió que los blaugranas encarrilaran el partido en el día de la despedida de Xavi Hernández. Y es que el canario realizó una doble parada salvadora, primero a un disparo de Messi desde la frontal y luego en el rechazo a Pedro.

El Depor pudo empatar la contienda, tras un centro de Lucas que Cavaleiro no llegó a rematar entre los tres palos. Ya en la segunda parte, Messi volvería a marcar tras una gran contra del Barcelona a pase de Neymar. 

Y cuando peor lo tenía el Depor, se obró el milagro. En 10 minutos el Depor pasó de desahuciado y sentenciado a salvado. Víctor introdujo a Oriol Riera por Juan Domínguez, y poco después Alex Bergantiños daba un pase a la espalda de la zaga culé para que Borges la filtrase al área. Allí la recogió Lucas Pérez, que desde casi la frontal y a la media vuelta introdujo el balón en las mallas con un zurdazo inapelable a la escuadra en el minuto 66'.

Con el 2-1 en el marcador, al Depor le entraron las ganas de combatir ante un Barça ya relajado. Medunjanin pudo poner el 2-2, pero su disparo de falta se fue al larguero. Poco después, en el 75', Salomão hacía que todo aficionado deportivista saltase de su asiento con un disparo ante el que nada pudo hacer Masip tras dos rechaces en una falta botada por el propio Medunjanin. La locura se apoderó de todos los rincones de A Coruña, Barcelona y todo lugar en el que hubiese un sólo aficionado deportivista. El empate ya se reflejaba en el marcador, y con la remontada del Valencia al Almería, eran estes y el Eibar -por el triple empate a 35 puntos con Depor y Granada- los que descendían de categoría.

Final agónico, pero a la tercera fue la vencida. El Deportivo de la Coruña será de Primera Divisón en la 2015/16. Se presenta una nueva temporada cargada, como siempre, de la máxima ilusión de la afición.

F.C.Barcelona: Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, m. 69), Vermaelen (Douglas, m. 62), Mathieu; Rafinha, Sergi Roberto, Xavi (Iniesta, m. 84); Messi, Pedro, Neymar.

R.C.Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, m. 37); Borges, Álex B., Juan Domínguez (Oriol Riera, m. 61); Salomão, Lucas (José Rodríguez, m. 85) y Cavaleiro.

Goles: 1-0, Messi (min. 4). 2-0, Messi (min. 59). 2-1, Lucas Pérez (m. 66). 2-2, Salomao (m. 75).

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario