13 abr 2015

EMPATE EN EL DEBUT DE VÍCTOR SÁNCHEZ

El Depor sacó un gran punto en Anoeta ante la Real Sociedad en el debut de Víctor Sánchez del Amo como entrenador de los herculinos. Los blanquiazules supieron sufrir y acabaron empatando el choque a dos tantos con los goles de Lucas Pérez y Toché.

No hubo muchos cambios en la primera alineación de Víctor Sánchez del Amo con respecto a la de Víctor Fernández frente al Córdoba, salvo la entrada de Manuel Pablo por el sancionado Luisinho y la vuelta de Lucas, Cavaleiro y Riera.

El Depor se mostró muy seguro atrás y atacando con firmeza a una Real Sociedad que quería engancharse al tren de Europa pese a lo complicado del objetivo. Pronto llegaron las primeras incorporaciones al área rival por parte de ambos equipos. Canales fue el primero en avisar con un remate que paró en dos tiempos Fabricio. Poco después, era Riera el que daba el primer susto a la grada de San Sebastián. 

El arreón inicial se convirtió en realidad, y es que durante los primeros 25 minutos de partido el Depor fue una constante en ataque, creando dificultades a la zaga rival con las internadas de Cavaleiro y Lucas. 

En el minuto 32’ se adelantaría la Real Sociedad en el marcador. Canales cuelga un balón al área y su centro da en la mano de José Rodríguez. Penalti y gol que anotaría Xabi Prieto desde los once metros. Poco después, tuvo el empate Borges, que en una gran jugada colectiva del conjunto deportivista disparó demasiado alto sobre la meta de Rulli.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 40’ cuando el Deportivo empataría el choque. Penalti mal señalado por el colegiado y Lucas recoge el balón para materializarlo. El coruñés falla el lanzamiento pero en el rechazo se adelanta a Rulli y anota el momentáneo 1-1. Se llegó con tablas al descanso, con un Depor claramente más intenso.

Ya en la segunda mitad, el Depor seguía intentándolo, pero volvió a ser el conjunto txuri-urdin el que se adelantara en el marcador. Canales realiza un cambio de orientación muy preciso y Chory Castro, ya dentro del área, empala la bola para colarla por toda la escuadra. Golazo y de nuevo a contracorriente en el minuto 57’.

Sin embargo, y al contrario que lo acontecido durante el resto de partidos, el equipo no se vino abajo, y siguió metiendo en apuros a la zaga de los de David Moyes. Hasta que en el 78' Manuel Pablo pone un centro desde el costado zurdo, Oriol Riera la prolonga y Toché cabecea el balón al fondo de las mallas. Era el definitivo empate a dos goles y el broche a un gran partido de los coruñeses en tierras vascas. La próxima final, el sábado ante el Atlético de Madrid.


Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegui, Íñigo Martínez (Elustondo, min. 58), Yuri; Granero (Markel, min. 64), Rubén Pardo; Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Vela, min. 70); y Agirretxe.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Álex B., Borges (Medunjanin, min. 66); José Rodríguez (Toché, min. 66), Lucas, Cavaleiro (Laure, min. 84); y Oriol Riera.

Goles: 1-0, Xabi Prieto, min. 33. 1-1, Lucas, min. 40. 2-1, Chory Castro, min. 56. 2-2, Toché, min. 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario