25 abr 2015

ANALIZANDO AL: MÁLAGA CF

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá en la Rosaleda ante el Málaga. El conjunto costasoleño ha realizado una temporada de notable, colocándose en la zona media de la tabla, cerca de puestos europeos. El proyecto 2.0 va por muy buen camino.



¿Cuál es su objetivo?
Quedar entre los 10 primeros. El Málaga ha permanecido toda la temporada en puestos privilegiados, soñando en todo momento con Europa y viendo de lejos los peligros del descenso. Esta temporada,además, se ha vuelto a unir equipo y afición, y los resultados han acompañado. Una temporada de notable para los costasoleños.

Mejor momento de la temporada: En Europa antes del Calderón
Antes de perder 3-1 en el Calderón y mantener la 6ª plaza, el Málaga igualó su mejor racha de victorias tras ganar a Granada, Córdoba, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Eibar. Con un total de 11 goles a favor y sólo 3 en contra, los malagueños se engancharon a la zona noble de tal forma que desde la jornada 13 no abandonan la 7ª plaza.

Peor momento de la temporada: el mal inicio de Liga
De las primeras 6 jornadas, sólo en la primera el Málaga se llevó los 3 puntos, ante el Athletic. A partir de ahí, 2 derrotas y 3 empates -uno de ellos ante el Barça- mantuvieron a los de Javi Gracia en la zona baja. Fue el momento previo al mejor momento del equipo.

Nombres propios
-El goleador: Juanmi. Tras varios años en los que no consiguió arrancar, la temporada pasada comenzó a verse a ese delantero que apuntaba maneras hace varias temporadas. En la presente campaña, es el máximo goleador del equipo con 8 tantos y uno de los pilares del equipo arriba. Ha explotado, convirtiéndose ya en pesadilla para algunos de los grandes como el Barça o Madrid.

-Estrella: Amrabat. El holandés de ascendencia marroquí llegó a mediados de la pasada procedente del Galatasaray y es el líder del equipo, marcando la diferencia con su calidad. Lleva 5 goles y 4 asistencias en Liga.

-La promesa: Samu Castillejo. Su explosión goleadora el año pasado en el filial (16 goles en 35 partidos) daban a entender que este chaval tenía futuro. Con 5 asistencias, es el máximo asistente de los boquerones por encima de Amrabat, y además también se ha estrenado como anotador con un gol ante el Valencia.

-El "bluff": Ochoa. El "Memo" no pudo disputarle la titularidad a Kameni en ningún momento, y eso que partía con la premisa de titularísimo tras la marcha de Willy. Temporada para olvidar del azteca, que sólo ha jugado en copa.

La estadística:
Los últimos 10 enfrentamientos entre Málaga y Deportivo han acabado en tablas en 7 ocasiones, siendo el 1-1 el resultado más repetido -5 veces-. Además 6 de estos empates se produjeron de manera consecutiva. Sólo encontramos una victoria visitante en los últimos 10 años, en el año 2003, que acabó con un 0-2 -goles de Donato y Scaloni- para el Depor. Los otros dos resultados fueron victoria locales por 1-0 en la 1999/2000 y 3-1 en la 2012/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario