5 abr 2015

ANALIZANDO AL: GETAFE CF

Previa

Hoy el Depor se medirá ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulones se han matenido durante casi toda la competición en la zona media baja de la tabla. El año pasado se salvaron en la última jornada, y este año volverán a pelear por no descender.

¿Cuál puede ser su objetivo?
La permanencia. Los constantes cambios de entrenador y las ventas de auténticos hombres clave del equipo, como Sammir o Míchel, han sido constantes contratiempos para los madrileños, que pese a todo sólo cayeron a puestos de descenso en una sola ocasión. En su 10º año en la máxima categoría, los azulones saben que no hay mejor forma de celebrarlo que quedándose en Primera.

Mejor momento de la temporada: Empate ante el Elche y 9º
Con un empate ante los ilicitanos, los getafenses consiguieron alcanzar su mejor posición de la temporada. Después de haber perdido en el Calderón, los dirigidos entonces por Contra ganaron al Depor en Riazor y tras empatar ante el Elche a ceros en casa -4 puntos de 6- consiguieron colocarse en el noveno puesto.

Peor momento de la temporada: Colista en la 5ª jornada
Tras perder tres partidos consecutivos ante Sevilla, Valencia y Espanyol, los azulones cayeron a los puestos de descenso tras perder por 2-0 ante los pericos. Más adelante, encadenaría 7 partidos seguidos sin ganar, entre la jornada 12 y 19.

Nombres propios

-Estrella: Sarabia. El que fuera canterano del Madrid ha dado un paso adelante esta temporada, y ha mejorado con mucho sus prestaciones. Goles, asistencias, y un gran nivel de forma lo convierten en el hombre estrella del Getafe desde la marcha de Sammir 

-El gol: Álvaro Vázquez.
El delantero de Barcelona se ha destapado este año como la mayor amenaza azulona y está realizando su mejpor registro anotador como profesional -nunca había superado los 5 goles en Liga- con 7 tantos.

-El muro: Alexis. El ex central de Málaga, Valencia y Sevilla es uno de los mayores pesos pesados del vestuario azulón y el jugador más amonestado de los madrileños con 9 amarillas

-El "bluff": Babá. El delantero cedido por el Sevilla no ha encontrado nunca su sitio en el equipo. La falta de continuidad y una lesión que lo mantuvo alejado del césped durante 2 meses han hecho que el senegalés cedido por el Sevilla sea, de momento, el bluff de la temporada azulona.

La estadística:
Los partidos entre Getafe y Depor en el estadio del Coliseum Alfonso Pérez no tienen nunca dominador claro. Con un total de ocho partidos disputados hasta el momento entre ambos han terminado en 3 victorias locales, 2 empates y 3 victorias deportivistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario