1 mar 2015

SIN PUNTERÍA NO HAY GLORIA

Crónica

El Depor desperdició una oportunidad única para poner más tierra de por medio con el descenso tras empatar ante el Almería por 0-0. El equipo coruñés disparó más de 20 veces a la meta defendida por Julián y jugó más de media hora con un hombre más.

Otro de esos partidos de 4 puntos, esta vez ante el Almería. Sabiendo que habían pichado Córdoba, Granada y Levante, parecía la oportunidad perfecta para dejar a 6 puntos la zona de descenso.

Pese a que Hemed fue el primero en dar el aviso por parte de los locales con una chilena que a punto estuvo de sorprender a Fabricio, lo cierto es que el Depor dominó y pudo acabar goleando a su rival. Riera, Lucas Pérez, José Rodríguez y Cuenca, que sustituía a Cavaleiro por lesión, fueron una continua pesadilla para la zaga almeriense. Un dominio que no se transformó en goles, no por no intentarlo, sino porque la puntería parecía estar desajustada. Una doble ocasión de Oriol y Lucas, otra del catalán tras un córner, un tiro de José Rodríguez que se marchó alto, un gran chut de Cuenca que despejó Julián... Lo cierto es que el Depor las tuvo de todos los colores, pero el balón estaba decidido a no entrar.

El Almería volvió a dar otro susto antes del descanso, con un tiro de Thievy que se marchó rozando el palo. Con eso se llegó al descanso. Tras los 15 minutos de rigor, el Almería volvió a gozar de una buena ocasión, con un tiro de Verza que despejó Fabricio y que en la continuación Mauro dos Santos envió fuera.
Poco después, el Almería se quedaba con uno menos con la expulsión por doble amonestación del congoleño Thievy, que estaba siendo de lo mejor de los andaluces.

Con un hombre menos, el Almería se replegó e impidió al Depor mayor claridad de ideas, aunque los blanquiazules siguieron gozando de muy buenas ocasiones para imponerse a su rival. Ya en el descuento de la segunda mitad, Míchel era expulsado también por doble amarilla en un minuto.
Al final, reparto de puntos que no sirve de nada para los coruñeses y que sabe a oro al Almería después del transcurso del partido. El próximo rival, el Sevilla en Riazor el sábado 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario