13 mar 2015

SIDNEI: DE APELLIDO MARISCAL

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.

Sidnei Rechel da Silva Júnior, más conocido como Sidnei, nació en Alegrete, Brasil, el 23 de agosto de 1989.
Sidnei se formó en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, donde se afianzó en la zaga del Internacional de Porto Alegre, en el partido final de la Recopa Sudamericana de 2007, contra el Pachuca mexicano.

En julio de 2008 se negoció con un grupo de inversiones portugués Gestifute el traspaso al Benfica, también se venden alrededor del 50% de los derechos económicos. En su primera temporada en el club de las águilas, Sidnei disputó un total de 24 partidos, en los que anotó 3 goles. Gracias a su buen rendimiento, en junio de 2009, el Benfica compró más del 20% de los derechos económicos de Sidnei, por 2.000.000.

La temporada 2009/10, Sidnei pierde todo el protagonismo, y juego tan sólo 5 partidos de Liga y otros 5 entre Copa y competición europea mientras el Benfica se alza con el título de Liga. En la temporada 2010/11, el brasileño vuelve a contar con bastantes minutos, disputando 16 partidos de liga, en los que vuelve a anotar 3 goles.

La temporada siguiente, Sidnei es cedido al Besiktas turco, en el que juega tan sólo 10 partidos de Liga con los blanquinegros. Su vuelta al Benfica se convierte en una pesadilla, ya que es relegado al filial, donde juega un total de 21 partidos en la 2ª División lusa.

En la temporada 2012/13, el Espanyol consigue su cesión por una temporada. El brasileño disputó un total de 12 partidos de Liga y 6 de Copa, en los que anotó un gol. La alta competencia en el puesto -Héctor Moreno y Colotto- le impidió jugar más a menudo.

Este pasado verano, en los últimos minutos del mercado estival, Sidnei acabó fichando por el Deportivo de la Coruña en calidad de cedido. Desde su llegada, es un fijo en el once coruñés, jugando todos los partidos que ha estado disponible. Ha enamorado a Riazor por su calma, su buen hacer en la salida del balón (muy pocos olvidarán sus arrancadas esta temporada) y su poderío en el juego aéreo. Lo cierto es que la hinchada estaría más que encantada con su continuidad, y es que, pese a las dudas, se ha ganado el título de mariscal de la zaga blanquiazul por méritos propios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario