8 mar 2015

EL DEPOR SE LANZA, EL SEVILLA MACHACA

Crónica

El Depor acabó derrotado ante el Sevilla (3-4) después de uno de los partidos más eléctricos de la temporada. Las defensas estuvieron a un muy bajo nivel, sobre todo la local, mientras que la pegada sevillista pudo con la blanquiazul. El Depor vuelve a asomarse a los puestos de descenso.

Llegaba el Depor al partido sabiendo de la importancia de ganar el partido y sobre todo con la intención de volver a ver puerta. Con Cavaleiro de vuelta y con Cuenca de nuevo en la titularidad, dejando a José Rodríguez en el banquillo, y la continuidad de Insua junto con Sidnei, el Depor salió a dejar claro que se puede jugar de tú atú con cualquier equipo.

Pese a que la primera ocasión la tuvo el Sevilla con un disparo de Bacca que se marchó alto, lo cierto es que fue el Depor el que dominó durante casi toda la primera parte. Con Lucas Pérez liderando al equipo, poco tardaron los locales en dar el primer susto a la meta rival, con una vaselina del propio Lucas que se marchó alto en el minuto 5'. Un cuarto de hora después, y tras una maravillosa maniobra ante Kolo, Lucas volvió a plantarse en el área hispalense, pero su remate se marchó pegado al palo. 

Lo estaba mereciendo el Depor, que al final tuvo premio. Borges roba un balón en la medular y se lo entrega a Lucas, que prolonga para Cavaleiro. El portugués se coloca y mete un balón raso en el área que caza Oriol Riera para marcar el que sería su primer gol de la tarde y el momentáneo 1-0. Poco duró la alegría, pues cinco minutos después, en el 33', Vitolo marcaba el empate tras una gran asistencia de Carlos Bacca. 

El guión parecía perfecto para el Depor, que había realizado una gran primera parte e incluso había merecido más. Pero tras el descanso, tornaron los papeles. El Depor se aceleró demasiado en la búsqueda del segundo tanto, y se descuidó por completo la zona defensiva. Sin repliegues, sin ayudas... un auténtico correcalles en el que se sabía que el de mayor pegada se llevaría el duelo.

Vitolo puso el 1-2 en el 52' en una gran acción combinativa de los sevillistas y en la que ayudó que Juanfran estuviese mal colocado. El Depor no le perdió la cara al partido, y obligó a intervenir a Sergio Rico para que evitara el empate. Poco después, en el ya superado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Insua cometía penalti sobre Vitolo en una jugada polémica en la que Juanfran quedó tendido en el área por un balonazo. Gameiro, que había entrado por Bacca, tranformaba la pena máxima para poner el 1-3 en el marcador.

El Depor siguió intentándolo, primero con un lanzamiento de falta de Lucas Pérez que se estrelló en el larguero y luego con la acción del 2-3. Luisinho se marcha de su par y pone un gran centro que Oriol Riera vuelve a introducir en la meta rival. Riazor se venía arriba, mientras el Depor poco a poco se iba hundiendo. El Sevilla mató a la contra, y en una de ella un centro de Vitolo, omnipresente en el partido de ayer, se acabó introduciendo en la meta de Fabricio tras tocar en Sidnei.

El Depor aún no había dico su última palabra, y Hélder Costa provocó un penalti que Lucas convertiría en el definitivo 3-4 en un partido en el que la defensa herculina estuvo a un nivel desastroso y el ataque estuvo a un nivel muy óptimo. 
Con muchas cosas que seguir mejorando, el Depor visitará al Valencia en Mestalla la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario