20 mar 2015

ANALIZANDO AL: RCD ESPANYOL

Previa

Este fin de semana el Depor se medirá ante el Espanyol en Riazor en un partido clave de cara a la pelea por la salvación para el conjunto coruñés. Además, Sergio González, ex jugador del Depor, volverá al que fue su estadio durante casi una década.

¿Cuál puede ser su objetivo?
Permanencia sin apuros. La temporada pasada hizo los deberes con antelación, y es que en el mes de marzo los pericos ya tenían en su haber 40 puntos. Sólo su mal final de temporada -2 puntos en las últimas 8 jornadas- privaron a la plantilla entonces dirigida por Aguirre de conseguir una plaza europea. Este año, el club catalán cumple 20 años consecutivos en Primera. Su mejor forma de celebrarlo, mantenerse otro año más en la Liga BBVA.

El mejor momento de la temporada: Victoria en la Rosaleda para ser 8º
Es, hasta el momento, el puesto más alto alcanzado por los pericos esta temporada, y lo consiguieron tras derrotar por 0-2, con goles de Álvaro y Sergio García. Sumado al fallo desde los 11 metros de Nordin Amrabat antes del 0-2, los pericos se fueron a casa con tres puntos de gran valía para conseguir la permanencia ganando el golaverage particular a los boquerones.

El peor momento de la temporada: Empate en Cornellá ante el Málaga y 18º
El Espanyol empataba por 2-2 ante el Málaga en Cornellá después de haberse adelantado dos veces en el marcador. Los goles de Caicedo y Stuani no sirvieron de nada, y Duda puso el definitivo 2-2 con un golazo de libre directo. Los pericos se quedaban en la zona de peligro momentáneamente.

Nombres propios

-El gol: Stuani. Pese a que Caicedo es el delantero titular, lo cierto es que el máximo anotador del equipo es el revulsivo Stuani. Con un total de 9 dianas, el uruguayo -que ya ha renovado con el club perico- es el máximo baluarte de cara a la meta contraria

-La estrella: Sergio García. El referente en ataque y el símblo del equipo. Acumula 9 goles y 7 asistencias. Al nivel al que está, se hace raro no verle entre los candidatos a ir a la Selección. Al igual que en la ida, será baja.

-El muro: Casilla. Uno de los guargametas más ne forma del panorama español. Clave en el empate ante el Atlético, ha dado más de una alegría a su hinchada con paradas de grandísimo mérito.

-La revelación: Lucas Vázquez. Ya anunciamos en la ida que daría mucho de qué hablar, y lo sigue demostrando. El de Curtis se ha hecho un nombre en el equipo y ha sido clave en varios partidos. Velocidad, descaro, regate... y gol.

La estadística:
Los enfrentamientos entre Espanyol y Depor son muy caseros. Y es que ambos equipos lo pasan francamente mal visitando el estadio contrario. En el caso de los Deportivo-Espanyol, se han producido un total de 39 encuentros: 25 victorias locales, 10 empates y 4 victorias pericas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario