24 feb 2015

JUANFRAN: TRABAJO Y ENTREGA EN LA DIESTRA

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.

Juan Francisco Moreno Fuertes, más conocido como Juanfran, nació en Madrid, el 11 de septiembre de 1988. 
Juanfran comenzó su carrera como jugador profesional en el Getafe, club en el que empezó a militar en la etapa de juveniles. En la temporada 2007/08, disputó un total de 35 partidos con el Getafe B en Tercera División, en los cuales anotó 4 goles. En ese mismo año, debutó en la Primera División, de la mano de Michael Laudrup, jugando los últimos minutos del partido ante el Athletic que acabó con victoria de los leones por 1-0. También hace su debut en Europa al jugar unos minutos en la UEFA Europa League frente al Benfica.

En la temporada 2008/09 se marcha al filial del Villarreal en el mercado invernal, con el que consigue ascender a Segunda División tras eliminar en la promoción de ascenso a Zamora, Lorca y Jaén. Participó en 17 partidos, anotando dos goles en la competición, ante el Gavá y el Sabadell.

Fue entonces cuando recaló en la cantera del Madrid, en el Madrid Castilla, permaneciendo en él hasta la temporada 2012/13. Juanfran disputó 22 partidos en su primer año en Segunda B con los blancos, anotando 5 goles. Además, debuta con el Real Madrid en Primera, disputando 7 minutos ante el Osasuna en el Bernabéu.Al segundo año en el Madrid B, participó en 35 partidos, anotando 3 goles, y al tercero jugó 39, anotando otros 4 tantos. Ese año, el filial merengue conseguiría ascender a Segunda División.
Es en la categoría de plata donde Juanfran demostró su auténtico potencial, firmando una campaña inmaculada, siendo de la partida en los 42 encuentros de la Liga Adelante de la temporada 2012/13, anotando 4 goles, y dando un total de 12 asistencias.

Juanfran, en su debut con el Depor ante el Eibar.

Su gran año le hace fichar por el Betis, en donde vivirá la cara más amarga del fútbol. En el club verdiblanco vivió la eliminación de cuartos de la Europa League por parte del Sevilla, que posteriormente se alzaría con el título, y el descenso de categoría. Juanfran, pese a todo, fue uno de los jugadores más en forma de la temporada, jugando 34 partidos y anotando un gol ante el Valladolid de libre directo desde más de 30 metros, y dando un total de 2 asistencias.

Debido al descenso de los béticos, Juanfran debe abandonar el club para que los del Benito Villamarín pudiesen hacer caja. En una compleja operación entre Watford, Betis y Deportivo, el lateral madrileño acaba en las filas coruñesas, cedido por el Betis que una vez finalice la temporada 2014/15 será traspasado al Watford por 1'5 millones de euros.

En el Depor se convierte en titular indiscutible, primero de interior derecho debido a las lesiones de los jugadores atacantes del Depor y luego como lateral, quitándole el puesto a Laure. Se ha ganado a la afición debido a su constante trabajo, su constancia y su buen hacer en el campo. Tanto de lateral como de interior, Juanfran es un ejemplo de trabajo, de entrega por la camiseta que viste. Un ejemplo de que, ante todo, se ha de ser profesional y defender los colores que uno lleva puestos. La hinchada coruñesa lo tiene claro: ojalá que pueda quedarse un poco más en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario