8 feb 2015

IVÁN CAVALEIRO: UNA JOYA PARA PORTUGAL

De uno en uno

Vuelve la sección en la que desentrañamos las trayectorias de los jugadores del Depor. Esta temporada los señalados serán las nuevas altas y aquellos fichajes invernales que sí permanecerán en el equipo.


Ivan Ricardo Neves Abreu Cavaleiro nació en Vila Franca de Xira, Lisboa, el 18 de octubre de 1993. Iván jugó en varios clubes durante su etapa juvenil, pero mayormente en el SL Benfica, donde estuvo entre los 13 y 18 años. 

Debutó con el filial del club de las águilas en la temporada 2012-13, jugando su primer partido de segunda división contra el SC Braga B. El siguiente fin de semana marcó su primer gol como profesional, en una victoria por 4-2 sobre el CD Feirense, y marcó otros dos antes de que finalizase el mes, en una victoria 6-0 contra CF Os Belenenses. 
El joven delantero terminó su primer año con 38 partidos y 12 goles, ayudando a su equipo a alcanzar la séptima posición. En su segunda temporada, anotó un total de 10 goles en 18 partidos, dando además 7 aistencias, siendo nombrado mejor jugador de la categoría en los meses de agosto y septiembre.

Hizo su debut oficial con el Benfica el 19 de octubre de 2013, jugando los 90 minutos contra CD Cinfães para la Copa de Portugal; solo cuatro días más tarde apareció en el partido inaugural en la UEFA Champions League, jugando la segunda mitad de un empate 1-1 en casa ante el Olympiakos FC para la fase de grupos. Pero fue en la Copa de la Liga de Portugal donde Cavaleiro anotó su primer gol oficial con el Benfica, firmando el 2-0 en una victoria ante el Leixões SC.


Este pasado verano, el Deportivo llegó a un acuerdo con el club de la capital lusa para cerrar la cesión de Cavaleiro a las filas coruñesas. Su inicio en el club fue algo dubitativo, pese a su gol en la primera jornada ante el Granada, pero con el paso de las jornadas se ha convertido en uno de los mejores jugadores del ataque deportivista, acumulando ya 3 goles en Liga -máximo anotador del equipo junto a Lucas Pérez- y una asistencia.

Un diamante en bruto para Portugal, un jugador que pese a su temprana edad ya es uno de los pilares del equipo, siendo un ejemplo de entrega, esfuerzo y compromiso. A todas sus cualidades como persona se le suman sus buenas cualidades futbolísticas. A sus 21 años, Cavaleiro aún tiene mucho que mejorar, pero también está demostrando que puede dar mucho de qué hablar si sigue con esta extraordinaria progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario