7 feb 2015

EL DEPOR ENCUENTRA LA SENDA ANTE EL EIBAR

Crónica

El Depor volvió a sumar 3 puntos en una victoria importantísima en la pelea por la salvación, esta vez ante el Eibar. En un partido en el que los visitantes casi ni se asomaron por la meta de Fabricio, el Depor tiró de esfuerzo y actitud y gana por primera vez esta temporada durante dos partidos seguidos.

Tanto Deportivo como Eibar se presentaban en Riazor con unas cuantas bajas bastante notables. José Rodríguez, Sidnei y Fariña eran baja por parte de los coruñeses, mientras que Lillo, Abraham y Del Moral eran los ausentes de los armeros.

Con Cuenca e Insua sustituyendo a José y Sidnei respectivmente, el Depor comenzó dominando el partido. Y al final lo hizo de principio a fin. Durante la primera media hora de juego, el equipo estuvo dinámico, vertical, con una presión adelantada que forzó muchos errores a los eibarreses. Ese dominio del esférico no se convirtió en ocasiones claras de gol en buena parte de la primera mitad, debido al buen entramado defensivo que mostraron los de Garitano.

Sólo Borges con un remate que se marchó alto, Juanfran que obligó a intervenir a Irureta y Lucas llevaron peligro sobre la meta visitante. Por parte del Eibar sólo un centro chut de Capa obligó a intervenir a Fabricio.

En la segunda parte el guión del partido cambió un poco, el Depor realizó mejor sus acometidas y supo aprovechar cada espacio que le dejaban los armeros. De esta forma llegó el primer gol del partido en el minuto 52'. Juanfran mete un centro al área, Irureta intenta despejarlo de puños y el balón le cae a Lucas Pérez, que de primeras anotó el 1-0. Tercer gol del coruñés, los tres en la grada de Pabellón.

Con el 1-0 el partido se rompió, y los locales se lanzaron a poner tierra de por medio. Víctor Fernández tampoco se relajó, y metió más mordiente en el terreno de juego con la entrada de Hélder Costa -que debutaba- por un desatinado Cuenca. El luso no lo hizo mal, y justo en una presión suya Ekiza cedió mal a Irureta. El fallo lo aprovechó Cavaleiro, que vió recompensado todo su esfuerzo con el 2-0. A partir de ahí, el partido fue a menos, con el Depor controlando el tempo del partido. La entrada de Medunjanin y Laure por Cavaleiro y Juanfran fueron los otros dos cambios restantes de los coruñeses.

El Eibar se fue de Riazor sin hacer intervenir a Fabricio salvó dos tiros flojos de Piovaccari y Borja Fernández, que volvió ayer a Riazor como visitante.

El Depor escala así hasta la 11ª posición, a falta del resto de partidos de la jornada, y se asoma a la zona tranquila de la tabla, con los mismos puntos que el Celta de Vigo a dos semanas de #Onosoderbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario