27 feb 2015

ANALIZANDO AL: UD ALMERÍA

Previa

El Depor se enfrentará este fin de semana al Almería, con la intención de realzar el vuelo tras perder el derbi gallego contra el peor local de la categoría. Las estadísticas en el Juegos del Mediterráneo, sin embargo, no son muy favorables.


¿Cuál puede ser su objetivo?
La permanencia. El objetivo ya se ha llevado por delante a Francisco, que no conseguía mantener al equipo en una zona media. Llegó JIM para intentarlo, pero tampoco es que el cambio haya sido muy favorable. Por el momento, se mantiene fuera del descenso.

Mejor momento de la temporada: Victoria y escalada ante la Real
El Almería obtuvo su mejor posición de la temporada (10º) tras ganar en Anoeta por 1-2 al cuadro txuri-urdin, entonces dirigido por Arrasate. Un gol de De la Bella en propia y otro de Mauro dos Santos sirvieron para encauzar la victoria, pese a que Chory Castro acortase distancias.

Peor momento de la temporada: Derrota ante el Madrid y 19º
Tras la marcha de Francisco y con el técnico interino al mando del equipo, el Almería acabó bapuleado ante el Madrid, y eso que llegó a establecer las tablas en el marcador. Los almerienses perdieron por 1-4 y se vieron relegados al 19º puesto.

Nombres propios

-El goleador: Thomer Hemed. El israelí comenzó la temporada a un nivel bastante bajo, pero con el paso de las jornadas se ha afianzado y es uno de los hombres clave para los blanquirrojos. Con 7 goles, es el máximo anotador del equipo.

-El timón: Verza. Otra temporada más, el ex del Albacete luce galones en el conjunto almeriense. Ha jugado siempre que ha estado disponible -sólo fue baja por sanción en un encuentro- y ha marcado 3 tantos y dado otras tantas asistencias. Timonel y capitán de los de JIM, acaba contrato esta temporada.

-La revelación: Edgar Méndez.
Después de su cesión al Tenerife se hizo un hueco en el equipo, y se ha convertido en una pieza fundamental en el ataque almeriense. Es el segundo máximo anotador del equipo, con 4 tantos, uno de ellos el 0-1 que supuso la victoria por la mínima ante el Depor en Riazor.

-El asistente: Wellington. El que fuera de la Ponferradina y del Murcia entre otros sigue demostrando que es un seguro de vida en los pases de gol. Ha disputado 18 partidos de Liga, en los que ha dado 4 asistencias.

La estadística
El Almería es hasta el momento el peor local de la categoría, con 9 puntos de 33 posibles, además de ser el equipo más favorecido por los palos, con 14 golpes a la madera que le salvaron de más de un gol en contra. Además, el Deportivo sólo ha ganado una vez en el estadio almeriense en Primera División, en la temporada 2008/09. El resto de sus enfrentamientos acabaron en un empate y dos derrotas. También cayó derrotado en Copa y en Segunda División en la temporada 2011/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario