31 ene 2015

RICA VICTORIA EN VALLECAS A COSTA DEL RAYO

Crónica

El Depor consiguió una valiosísima victoria en el estadio de Vallecas (1-2) que le permite poner un poco de tierra de por medio con el descenso. Celso Borges anotó los dos tantos coruñeses el día de su debut y permite que el Deportivo le gane el gol average a los franjirrojos.

Saltó el Deportivo al césped de Vallecas con un único cambio respecto al once del día del Granada, con la entrada de Celso Borges por Juan Domínguez. Tras el sentido homenaje a Wilfred Agbonavbare, exportero del Rayo fallecido esta semana a causa de un cáncer, comenzó a rodar la pelota con claro dominio blanquiazul durante los primeros 10 minutos.

En el primer acercamiento claro de los coruñeses llegó el primer gol del partido. Cavaleiro saca una falta que detiene con problemas Toño, y en el rechazo el debutante Borges la mete en la portería local. Un 0-1 muy tempranero que invitaba al optimismo. 

Tras el gol, el Rayo comenzó a aumentar sus posesiones y a crear más peligro sobre la meta de Fabricio, aunque sin demasiada precisión. Hasta que en el minuto 22' Trashorras mete un centro medido al área, Lopo no acierta a despejar y Bueno bate a Fabricio con cierta comodidad. Empate en el marcador y vuelta a empezar para ambos equipos.

A partir del empate, el Depor volvió a coger las riendas del partido, y a punto estuvo de marcar justo antes del Descanso en una triple ocasión de José Rodríguez, Lucas Pérez y Borges, en las que Toño estuvo espectacular a la hora de impedir que el balón entrara en las mallas. Unos segundos después, el árbitro ponía punto y final a la primera parte.

La segunda mitad las tornas cambiaron, y el Rayo se volcó por la victoria, aunque sin demasiado acierto. Aún así, el primero en dar un buen aviso no fue el Rayo, sino el Depor, con un lanzamiento a baló parado de Cavaleiro que se estrelló en el larguero. Poco después sería el Rayo quien obligaría a intervenir a Fabricio, que realizó una gran parada a Bueno en un disparo a bocajarro. Además, el árbitro anuló un gol al Rayo Vallecano por fuera de juego de Trashorras en una falta botada por Kakuta que entró directamente en la meta visitante.

Entonces llegó la acción que desatascaría el choque. Abdoulaye Bá agarra a Sidnei en un córner y lo tira al suelo. El árbitro pitó penalti y Borges se encargó de convertirlo -cabe destacar que el propio Abdoulaye ya fue protagonista en la ida que acabó 2-2 en Riazor-.

Con el 1-2 el Depor tuvo varias oportunidades de aumentar su renta con un par de ocasiones de Isaac Cuenca, que había entrado por Lucas poco antes del 1-2. El ex del Barça tuvo el 1-3 en sus botas, con un disparo raso y otro ajustado al palo largo de Toño.

Al final, victoria importantísima del Depor que lo coloca a falta de que juegue el resto de equipos con 21 puntos, a 5 del descenso. El próximo choque ante el Eibar en Riazor el viernes 6 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario